Independencia de Venezuela, celebrada por doodle de Google

0
427


Independencia de Venezuela es celebrada tras 202 dos años de ser declarada con la imagen de un turpial en vuelo, que en su pico lleva una banda tricolor con ocho estrellas, en el doodle en Google Venezuela.

El buscador dedicó su imagen a conmemorar los 202 años de la independencia de la República Bolivariana de Venezuela, cuando el 5 de julio de 1811 los representantes de sus siete provincias se rebelaron contra el imperio español y firmaron el acta que formalizó la Independencia venezolana.

La independencia de Venezuela fue el proceso emancipador registrado entre 1810 y 1823 con el fin de romper los lazos coloniales con el Imperio español. Este proceso se unió y extendió al ser llevado a cabo en otros países de América, que alcanzaron también su independencia.

La independencia de Venezuela fue finalmente reconocida por España y firmada en un Tratado de Paz y Amistad entre Venezuela y España el 30 de marzo de 1845, por los gobiernos de la reina Isabel II de España y el presidente venezolano Carlos Soublette.