Hoy comienza el VI Encuentro de Músicos Colombianos en Nueva York

0
411

NUEVA YORK, NY—El Encuentro de Músicos Colombianos en Nueva York, en su sexto año, reunirá a 20 de los más renombrados conjuntos de música Colombiana radicados en Nueva York, para celebrar la cumbia, el currulao, el joropo, el vallenato, el bambuco, y muchos otros diversos ritmos de una nación que rebosa de riqueza y belleza, revelando como la cultura colombiana ha tomado raíz y prospera en esta ciudad.

El Encuentro nace de un evento similar de un día y una noche, organizado en Colombia en 1998, cuando el pianista y director Pablo Mayor dirigía el programa de jazz en la Universidad Javeriana de Bogotá. Para este evento, Mayor invitó a los estudiantes a presentar música que utilizara ritmos y melodías Colombianas. Los resultados fueron tan productivos y agradables que Mayor lo estableció como modelo para organizar el evento en Nueva York en el 2003, durante una visita de los Gaiteros de San Jacinto, para rendir homenaje a este grupo y su histórica trayectoria presentando la música folclórica Colombiana. Con los Gaiteros como acto principal, el primer Encuentro también presentó nuevos actos, con artistas como Iván Benavides, Lucía Pulido, Hector Martignón, Folklore Urbano, La Cumbiamba eNeYe, entre otros. Así nació un evento anual que sirvió para crear la unión y el apoyo del trabajo de músicos Colombianos radicados en Nueva York, acercándolos ante una audiencia internacional de todas las edades, dispuesta a apreciar y disfrutar la belleza y la diversidad de esta cultura única.

El festival resalta lo mejor de la música Colombiana tradicional y contemporánea, reuniéndola en un mismo escenario para uno de los eventos anuales más distinguidos de Nueva York. El VI Encuentro de Músicos Colombianos en NY presentará 20 bandas y 10 horas de actos musicales, cada banda incorporando en su programa una pieza clásica Colombiana. La cartelera de artistas Colombianos mundialmente conocidos y de talentos prometedores, incluirá:

Folclórico/Tradicional: Rebolú, Diego Obregón y Grupo Chonta

Orquesta y Danzas: La Cumbiamba eNeYe, Pablo Mayor-Folklore Urbano, Gregorio Uribe Big Band, Harold Gutiérrez

Cantantes: Lucía Pulido, Andrea Tierra, Marta Gómez, Johanna Castañeda

Jazz Colombiano: Hector Martignón, Edmar Castañeda, Samuel Torres, Gallo-Florez dúo, Fidel Cuellár

Música Andina/Composiciones Originales en Guitarra: Alejandro Flórez and Tibaguí, Andrés García, Daniel Reyes & Parias Ensemble

Raíces Funk/Jazz Colombiano Mezcla: Daniel Correa and Samurindó

Rock/Jazz Colombiano: Sebastián Cruz and his Cheap Landscape Project

Guitarra Clásica: Nilko Andreas Guarín

El Encuentro es una compilación artística con duración de un día y una noche, plenas de una amplia gama musical, utilizando como base ritmos y estilos de canciones originalmente Colombianas.

Highline Ballroom esta localizado en la 431 West de la calle16, entre 9na & 10ma Avenidas, en Manhattan. Tel.212.414.5994.