Hospitalizan a Micheletti para revisión médica de rutina

0
356

TEGUCIGALPA (AP) — El presidente de facto Roberto Micheletti fue hospitalizado el domingo en la noche para una revisión médica de rutina, dijo a la AP su ministro de Información René Zepeda.

«El se encuentra bien de salud y se sometió a un chequeo rutinario en el Hospital Militar (de Tegucigalpa)», añadió.

Zepeda indicó que Micheletti, de 65 años, abandonará el hospital el lunes a mediodía.

Micheletti se retiró el jueves del despacho presidencial sin renunciar al cargo, para dar espacio a la llegada del mandatario electo Porfirio Lobo, que asumirá el 27 de enero.

Sin embargo, la cadena local de radio HRN dijo el domingo en la noche que el gobernante de facto había sufrido una recaída por una baja de azúcar debido a que es diabético, pero Zepeda negó la versión.

El Congreso designó a Micheletti por siete meses en reemplazo de Manuel Zelaya, que fue derrocado y expulsado a Costa Rica por los militares el 28 de junio de 2009 bajo el cargo de intentar reformar la Constitución para reelegirse, algo que ésta prohibe.

Zelaya regresó subrepticiamente a Tegucigalpa el 21 de septiembre y desde entonces se encuentra refugiado en la embajada de Brasil.

En tres días, Zelaya partirá a Santo Domingo amparado con un salvoconducto gestionado mediante un acuerdo firmado entre Lobo y el presidente dominicano Leonel Fernández.