Homenaje de bienvenida a la Selección Colombia

0
488

La Federación Colombiana de Fútbol, con el apoyo de sus patrocinadores y de Caracol Televisión, invita a la gran fiesta de bienvenida de la Selección Colombia este domingo 6 de julio en Bogotá, a partir de las 8 de la mañana.

Esta será la oportunidad para que los colombianos puedan rendirle un merecido homenaje y extender su profundo agradecimiento a todos los jugadores y al cuerpo técnico de la Selección que nos representó con orgullo en la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014.

Está previsto que el equipo nacional arribe al país a las 8 am para posteriormente realizar un recorrido que iniciará en el Aeropuerto El Dorado y culminará en el Parque Simón Bolívar.

La Federación Colombiana de Fútbol, su presidente Luis Bedoya, y su junta directiva, invitan a todos los colombianos a sumarse a este evento y a rendir un merecido homenaje a quienes lo dejaron todo en la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014.

Recorrido de la Caravana de bienvenida

Una vez la Selección Colombia llegue al país, se iniciará la caravana de bienvenida desde el aeropuerto El Dorado. El desfile irá por la Calle 26 hasta la Carrera 68, de ahí hasta la calle 53 para continuar por la carrera 60 hasta llegar al Parque Simón Bolívar.

Cierre de vías

La calle 53 desde la avenida 68 hasta la carrera 60; la carrera 60 desde la calle 53 hasta la calle 63 y la calle 63 desde la avenida Carrera 68 hasta la carrera 60, presentarán cierres viales.

Recomendaciones para el público general

– No se permite el ingreso de personas que porten camisetas, banderas o cualquier tipo de insignia de equipos del fútbol profesional colombiano.
– Todo menor de edad deberá ir acompañado de un adulto.
– Se recomienda asistir al lugar del evento con lo necesario para disfrutar del mismo (evite llevar maletas grandes, correas, elementos de maquillaje u otros).
– Debe ir con ropa cómoda. No se permite el ingreso de sombrillas.
– Debe llevar documento de identidad.
– No se permite el ingreso de envases de ningún tipo, armas blancas o de fuego, objetos contundentes (palos, chapas) o cualquier otro elemento que pueda lesionar a los asistentes al evento.
– No se permite el ingreso de licor.
– No se permite el ingreso de personas en estado de embriaguez.
– Se recomienda el no ingreso de mujeres en embarazo.
– No olvide convenir un punto de encuentro con sus acompañantes tanto adentro del evento como afuera del parque.
– Informe a algún familiar o amigo, dónde va estar.
– Esté atento(a) a todas las indicaciones del personal de seguridad y logística, pues son ellos quienes tienen toda la información y control del evento.
– Tenga en cuenta principalmente la señalización de entradas, salidas, zonas de acomodación para el público y primeros auxilios.
– No obstruya entradas, salidas y las zonas de circulación.
– No debe fumar en el parque, ya que es un lugar público.
– Cuide sus objetos personales.
– Disfrute el evento, sea cordial y tolerante.

Parqueaderos

Los parqueaderos de la zona son: en el parque, (transversal 60), la biblioteca Virgilio Barco, el Centro de Alto Rendimiento Deportivo, Salitre Mágico, Parque Recreo Deportivo el Salitre.

Recomendaciones para la prensa

– Dentro del Parque Simón Bolívar y dentro del aeropuerto El Dorado, Caracol Televisión es el único canal que puede hacer transmisión completa en vivo y en directo.
– Los medios de comunicación podrán hacer pasos e informes cortos en cámara desde el parque, pero no podrán hacer transmisión en directo.
– En el aeropuerto sólo se permitirá hacer registro de imágenes de la llegada para reproducir posteriormente en espacios noticiosos.
– Sólo será permitido el ingreso de un camarógrafo por medio y un fotógrafo por medio.
– Los camarógrafos y fotógrafos deberán presentarse este domingo 6 de julio en la puerta de Sanidad Aeroportuaria del aeropuerto El Dorado a las 6:30 am.
– El ingreso al Parque Simón Bolívar para los medios de comunicación se habilitará a partir de las 7 am por la puerta de prensa ubicada sobre la carrera 60.
– Los representantes de los medios deberán presentar a la entrada del Parque Simón Bolívar el carné del medio para el cual trabajan.

Texto tomado de la pagina fcf.com.co