¡Histórico! Los colombianos Cabal y Farah, a la final del Abierto de Australia

0
437
Cabal y Farah en el juego contra los hermanos Bryan. FOTO EFE
  • Este jueves 25 de enero es un día histórico para el tenis colombiano: por primera vez, una dupla criolla llega a la final de un Grand Slam.

Se trata de Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, que vencieron a los hermanos Bob y Mike Bryan con resultados de 7-6 y 7-5 en la competencia de dobles masculinos del Abierto de Australia.

Es la primera vez en la historia que una pareja de tenistas colombianos llega tan lejos en un Grand Slam. Antes, Cabal y Farah habían conseguido llegar a la ronda de semifinales de la Roland Garros 2017.

Además, juntos pasaron a los cuartos de final del Abierto de Australia 2013 y llegaron a las terceras rondas de Wimbledon 2011 y 2013, abierto de Australia 2016 y 2017 y Roland Garros 2012 y 2013.

Por separado, Cabal y Farah también han conseguido triunfos que dejan muy en alto el nombre de Colombia. El año pasado, en el Gran Slam australiano, Cabal fue campeón en dobles mixtos con la estadounidense Abigail Spears, mientras que Farah llegó a las finales de Winbledon 2016 y Roland Garros 2017 con la alemana Anna Lena Groenefeld.

En total, la dupla Cabal Farah se ha hecho a 10 títulos y 13 finales en torneos de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP). Este año, la pareja ocupa la casilla 30 en la categoría.

Los hermanos Bryan, sus rivales de este jueves, llegaron a ser los número 1 en la especialidad de dobles y juntos han conseguido 101 títulos en esa categoría.

Ahora, Cabal y Farah tendrán que enfrentar al austríaco Oliver Marach, de 37 años, y al croata Mate Pavic, de 24, que llevan ya 13 victorias esta temporada gracias a sus títulos en Catar y de Auckland. Esta pareja fue finalista el pasado año en Wimbledon. Un juego los separa de la gloria eterna.