Hinchas franceses festejan el pase a semifinales en los Campos Elíseos

0
773
People celebrate after the Russia 2018 World Cup quarter-final football match between Uruguay and France on the Champs Elysee in Paris, on July 6, 2018. / AFP PHOTO / GERARD JULIEN

París, Francia | AFP | viernes 06/07/2018 -Varios centenares de personas, entre peatones y gente en vehículos, hacían ondear banderas francesas este viernes a modo de celebración en los emblemáticos Campos Elíseos de París, después de la victoria de los Bleus sobre Uruguay (2-0) en los cuartos de final del Mundial de Rusia.

Desde el pitido final, la famosa avenida se convirtió en un concierto de cláxones de coches y de cánticos de aficionados, que se mezclaban con los turistas, constató una periodista de la AFP.

«¡Estamos en semifinales!» o «No es francés el que no salte» eran algunos de los gritos más repetidos por los aficionados, la mayoría jóvenes, pero también padres de familia con niños pequeños.

Las camisetas con el número 10 de Kylian Mbappé eran de las más visibles.

Desde las ventanas también había quienes lucía banderas de Francia y empezaron a descorcharse incluso botellas de champán.

«Es el día más bonito de mi vida. Acabo de terminar mi bachillerato y hemos ganado el partido», celebraba Marie, de 18 años, que había seguido el partido ante los uruguayos en un bar de la zona con sus amigas.

Noah, con una vuvuzela y la bandera francesa, además de con la cara pintada con los colores blanco, azul y rojo, saboreaba una victoria muy dulce en otro bar de los Campos Elíseos.

«No se puede ser más feliz, estamos como locos. ¡La final la ganaremos seguro'», afirmaba, sin tener en cuenta que antes queda el escollo de las semifinales.

En la zona también había una treintena de furgones de las fuerzas del orden, aparcados en fila. Algunos de ellos también estaba decorado con banderas.

«Con la victoria de Francia esperamos mucha gente», estimaba un agente antidisturbios.

Francia aspira en Rusia-2018 al segundo título mundial de su historia, dos décadas después del primero, el que consiguió como anfitrión en 1998.

cma-emd/epe/dr/gv