Hartford, Capital de Connecticut, avanza como ciudad tranquila y de empuje.

0
460

Hartford ha progresado en los asuntos que son importantes para todos los residentes de la ciudad; uno de ellos es el crecimiento de la comunidad latina en al ciudad capital. Hoy, el Alcalde Eddie A. Pérez en colaboración con los directores de departamentos que son claves para esto, presentaron un informe sobre el progreso en los asuntos e iniciativas relacionados con la calidad de vida de los residentes de Hartford.

El alcalde Pérez dice, «Hartford ha progresado en muchas áreas especialmente en las seguridad pública, reconocimiento de la comunidad, creación de trabajos, y trabajando para mejorar los problemas que nuestras familias enfrentan día a día».

Por ejemplo, Hartford Crime Stoppers (Deteniendo el Crimen) —un programa comunitario, reconocido nacionalmente—fue adoptado el año pasado para lograr que los residentes se envuelvan mas en nuestro plan para mantener el orden publico en nuestros vecindarios. Este programa ofrece recompensas hasta de $1,000 por información que ayude al arresto de los criminales; esto ayuda a que la comunidad colabore en la protección contra el crimen. Para proteger a la comunidad, la información recibida se mantiene privada. Hasta el día de hoy, la junta de Crime Stoppers ha otorgado $900 en recompensas y se han recibido más de 200 llamadas con información.

Otra hecho importante es la dedicación de la Vía María Sánchez Colón. A pesar de que tomó 19 años después de la muerte de esta pionera ponerle su nombre a una calle de Hartford, es muy emocionante haber logrado este objetivo.

Otros logros:

1. Recibimos dólares del Estímulo Federal para crear nuevos trabajos, incluyendo trabajos de construcción. Este esfuerzo es parte del plan “Hartford Ahora.”

2. Hartford ha recibido un reconocimiento nacional por ser una ciudad silenciosa, en parte gracias a nuestra ordenanza contra el ruido. Una persona puede recibir una multa de $90 si hace un escándalo o ruido y se puede oír a 100 pies de distancia.

3. Celebramos la inauguración de un nuevo parque de juegos en el Parque Lozada en el que todos niños, incluyendo aquellos con impedimentos pueden jugar juntos. Este parque es un tributo al señor Julio Lozada.

4. Honramos la labor tenaz del Departamento de Policía de Hartford en lograr un arresto en el caso de “chocar y huir” que ocurrió en la calle Park.

5. $1.1 millón de dólares se han distribuido a 23 organizaciones en Hartford para programas de arte, y de esta manera están proveyendo 350 oportunidades de empleo al igual que generando $7.8 millones en ingreso a nuestra economía.

El Alcalde Pérez dice: «A pesar de todos estos progresos, Hartford no puede dormirse en sus laureles. Por esta razón la construcción de una ubicación centrica de Complejo de Seguridad Pública es esencial a fin de responder de una manera más efectiva las llamadas de la comunidad. Al igual, es importante promover la creación de una nueva Academia de Estudios Latinos. El envolvimiento de más Latinos en nuestras juntas y comisiones es de igual importancia para mantener una mejor representación para nuestra comunidad”.

Los líderes de varios departamentos de la municipalidad también presentaron datos importantes:

1. Carlos Rivera, Director del Departamento de Salud y Servicios Humanos, hablo sobre la campaña “Healthy Hartford” (Un Hartford Saludable) que ayuda a proveer acceso a información a nuestros residentes para que escojan opciones y mantengan un estilo de vida saludable. También destacó la importancia de las medidas de sentido común que todos debemos tomar para evitar la peste porcina (H1N1) de gripe.

2. Marily Cruz-Aponte, Subdirector de Obras Públicas, destacó el éxito del programa piloto de un solo flujo de reciclaje, y este otoño, el programa ambiental se ampliará en toda la ciudad a más de 18.000 hogares. El reciclaje será más fácil porque todos los materiales reciclables podrán ir en el mismo recipiente.

3. Enid Rey, Director de la Oficina de Servicios para la Juventud, esta desarrollando formas mensurables para preparar a los jóvenes de Hartford a ser productivos y autosuficientes adultos. Las prioridades incluyen el desarrollo de estrategias para hacer frente a la violencia juvenil, mejorar las tasas de graduación de la escuela secundaria, y dotar a los jóvenes de las oportunidades y los recursos para adquirir habilidades en la fuerza de trabajo mundial

4. Yasha Escalera, Director de Vivienda y Administración de Bienes, comparte información sobre los programas de vivienda ofrecidos por el Departamento de servicios de Desarrollo; el aumento de viviendas es una prioridad para la Administración del Alcalde Pérez. Parte del trabajo del Sr. Escalera es asegurarse de que la gente sepa sobre este programa para ayudarles a comprar una casa o mejorar su casa y así aumentando su valor

5. David Medina, el Director de Comunicaciones Externas para las Escuelas Públicas de Hartford, habló sobre los esfuerzos para lograr que los padres se envuelvan mas en la educación de sus hijos y enfatizó como el nuevo proceso “Choice Selection” (opciones para escoger las escuelas de sus hijos) esta ayudando a que los estudiantes tengan éxito en la sala de clase y también los está preparando mejor para asistir a la universidad.