Gripe porcina: Funcionaria salud EEUU minimiza riesgos de vacuna

0
334

WASHINGTON — Los riesgos que se corren al no vacunarse contra la gripe porcina son mayores que el peligro que podría causar cualquier efecto secundario de la vacuna, dijo el domingo una importante funcionaria de salud de Estados Unidos.

La doctora Anne Schuchat, de los Centros para Control y Prevención de Enfermedades (CDC), dijo en el programa «State of the Union» de la cadena televisiva CNN que le sorprende la cantidad de rumores e información errónea que circula sobre la nueva vacuna.

Agregó que los buenos antecedentes de seguridad de vacunas anteriores hacen posible esperar buenos resultados para la vacuna contra la gripe porcina, que se está comenzando a distribuir.

Schuchat dijo que es falso que haya problemas de salud si alguien recibe las vacunas contra la gripe estacional y la porcina en el mismo día, aunque los funcionarios de salud recomiendan dejar pasar tres semanas entre una y otra si se recibe la versión nasal de las vacunas.

Las vacunas siguen siendo la mejor manera de proteger a los niños y los adultos de ambas variedades de la gripe, agregó la funcionaria.