“Gracias por haberse lanzado a esta aventura”: Canciller Holguín a becarios

0
488

La Ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín, dio la bienvenida a Colombia a los 74 becarios que llegaron al país a aprender español gracias a las iniciativas Español como Lengua Extranjera (ELE) Focalae y ELE Asia +, ambas del Gobierno colombiano.
La Canciller Holguín les agradeció a los becarios por tomar la decisión de venir hasta Colombia y aprender su español. “Quiero ante todo darles las gracias por haberse lanzado a esta aventura, porque finalmente, es lo que para muchos es una maravillosa aventura, de conocer un país, de conocer su gente, de conocer su cultura y conocer algo que nosotros tenemos y que no lo pueden ver en las fotos, y es una enorme calidad humana de su gente”, dijo.
La Ministra también resaltó que llegan a un país nuevo, que ya finalizó con un conflicto armado de más de 50 años. “Los colombianos por diferentes razones que nunca podremos saber por qué, ante una situación difícil de un largo conflicto armado que afortunadamente ya terminó, somos gente maravillosamente amigable con los extranjeros, llena de calor humano y siempre queremos que todo el que venga a este país lo disfrute, pase feliz, y se le prenda esa alegría que increíblemente los colombianos tenemos a pesar de las grandes dificultades que hemos tenido”, resaltó la Canciller.
Durante los próximos cuatro meses los estudiantes asiáticos de ambas iniciativas adelantarán sus cursos en diferentes universidades y centros de idiomas de Armenia, Bogotá, Bucaramanga, Cartagena, El Socorro, Manizales y Medellín. Además, los 74 becarios de ELE Focalae y ELE Asia + desarrollarán actividades de voluntariado que les permitirán no sólo aplicar sus conocimientos de español, sino también realizar una labor social.
Durante el evento también participó el Director de la Agencia Presidencial de Cooperación – APC, Sergio Londoño Zurek, y el Presidente del Instituto Colombiano de Crédito Educativo – ICETEX, Andrés Vásquez, y la Directora del Instituto Caro y Cuervo, Carmen Millán de Benavides, entidades que lideran esta iniciativa.