Gobernador Infiel sabia que le venia escandalo

0
384

Por JIM DAVENPOR

COLUMBIA, Carolina del Sur, EE.UU. (AP) — Menos de un mes antes de viajar a Argentina para ver a su amante, el gobernador de Carolina del Sur, Mark Sanford, pronosticó en una carta a su guía espiritual que la «humillación pública» seguiría a la divulgación de su infidelidad.

En una carta a Warren «Cubby» Culberson, quien en aquella época realizaba una serie de sesiones de consejos religiosos para las parejas en la mansión del gobernador, Sanford, republicano que está en su segundo periodo de gobierno, explicó que trataba de evitar un posible divorcio de su esposa, Jenny.

El mensaje fue obtenido por The Associated Press mediante una solicitud de archivos públicos. El romance de Sanford trascendió en junio, cuando confesó después de desaparecer en un viaje secreto a Argentina. Sanford había dicho a su personal que se encontraba recorriendo los senderos de los Apalaches.

«Simplemente ruego la oportunidad de ventilar esto en privado, por favor… Si no puedo lograr esto, habrá mucho tiempo para la humillación pública y para mostrar al mundo que yo soy quien hizo mal», escribió Sanford.

El gobernador redactó la carta en la computadora de su oficina, el 20 de mayo, varias semanas antes de que Jenny Sanford se mudara junto con sus cuatro hijos a la residencia de la familia en la costa.

Culbertson confirmó el jueves que recibió la carta, pero no emitió más comentarios. El vocero de Sanford, Joel Sawyer, dijo que su contenido no debe sorprender a nadie, pues el gobernador ha hablado ampliamente sobre su vida personal, incluso en varias horas de entrevista con The Associated Press.

«Es una carta profunda y personal, y el gobernador no ha mantenido en secreto el hecho de que trabaja muy duro para restaurar su imagen», dijo Sawyer.