Fueron detenidas más de 130 personas por desmanes en Día del Trabajo en Bogota,Colombia.

0
355

En Bogotá, varios locales que están ubicados en la Carrera Séptima entre las avenidas Jiménez y 19, han sido víctimas de hechos vandálicos.

Varios vidrios rotos, principalmente, son el resultado de las protestas indebidas de varios desadaptados.

La Policía Metropolitana de Bogotá reportó la detención de 117 personas, una de éstas, portando material alusivo a las Farc.

En desarrollo de la recuperación del control en el centro bogotano, varias estaciones de Transmilenio se vieron afectadas. Los manifestantes rompieron de esos lugares.

Entre tanto en Medellín, el balance de los disturbios ha dejado lamentablemente una mujer herida.

Hasta el momento son cerca de 15 los retenidos por las autoridades, por provocar desordenes y desmanes en la celebración de este 1 de Mayo.

Carlos Julio Díaz, presidente de la Central General de Trabajadores (CGT) en Antioquia, lamentó que los disturbios se registren.

«La marcha transcurrió dentro de los parámetros normales pero por la tarde tristemente un grupo de manifestantes protesta de manera indebida y no dejan que la misma movilización termine de la mejor manera», sentenció el líder sindical.

Las centrales obreras y de jubilados de Colombia movilizaron hoy a miles de trabajadores con consignas contra el desempleo, la posibilidad de reelección del presidente Álvaro Uribe y la violencia que afronta el movimiento sindical.

La búsqueda de una salida negociada al conflicto armado interno también fue defendida en las marchas conmemorativas del Día Internacional del Trabajo en este país andino, cuyas 32 capitales departamentales acogieron las protestas.

«Creemos que aquí tiene que desarrollarse una paz con justicia social» , declaró el presidente de la Central Unitaria de Trabajadores de Colombia (CUT) , Tarsicio Mora, tras dar por fracasado el «modelo neoliberal» que sigue el Gobierno del presidente Álvaro Uribe

Mora presidió los actos centrales de la conmemoración en Bogotá junto a sus colegas de las confederaciones General de Trabajadores (CGT) , Julio Roberto Gómez, de Trabajadores de Colombia (CTC) , Apecides Alvis, y de Pensionados de Colombia (CPC) , Jesús Mendoza.

Las cuatro organizaciones convocaron estas movilizaciones, que en Bogotá, Cali (suroeste) y Bucaramanga (nordeste) trataron de ser empañadas por algunos revoltosos, según unos informes facilitados a la prensa por las autoridades policiales