Feria de Arte y Libros de Union City se toma la ciudad este fin de semana

0
526

Nueva Jersey, El Alcalde Union City y la Junta de Comisionados, conjuntamente con The New York Book Expo & St James Center, presentan este año La Feria de Arte y Libros de Union City, en la José Martí Middle School, un evento cultural novedoso que busca promover el acercamiento entre autores, artistas plásticos y la comunidad en general y promover la cultura como factor de crecimiento de la ciudadanía.

La ceremonia de apertura de la feria será este viernes 12 de junio a las 6 de la tarde y el programa se extenderá el sábado 13 de junio a partir de las 11 de la mañana hasta las 6 de la tarde. Presentaciones de artistas, danzas, renombrados escritores, lecturas de libros, poesía y la presencia de pintores tanto de la ciudad como venidos de distintos estados de la Union, conforman este programa cultural. La entrada será gratuita y se servirán refrescos a los asistentes, que se ese espera colmen las instalaciones del la José Martí Middle Schhol, ubicada en el 18 00 Summit Avenue, Union City, NJ.

GRUPO DE ESCRITORES

EL grupo de autores presentados por NY Book Fair Expo en la primera feria del libro de Union City son: Gustavo Arango, Francisco Alvarez Koki, Lourdes Crespo, Adriana Devers, Jacqueline Donado, Lucio Fernandez, Patricia H. Hazbun, Adriana Hernandez, Carla Koreas, Alex Lima, Madelin G. Longoria, Monica Martinez, Jorge Ivan Mora, Dora Przybylek, Walter Ventosilla, Fabio Valdéz, entre otros, quienes constituyen una variedad de nacionalidades (Colombia, Cuba, Ecuador, España, Perú, República Dominicana, Puerto Rico) al igual que de generos literarios, y varios de ellos están vinculados a la ciudad a través del estado de New Jersey.

PINTORES LE PONEN COLOR A LA FERIA

Con la coordinación del curador oficial del City Hall, el maestro Amado Mora, estarán presentes en esta feria del libro no menos de 30 pintores, quienes expondrán parte de sus obras para que el público las pueda apreciar durante estos dos días que dura el evento.

La idea tanto del Alcalde Bryan Stack, como del comisionado Lucio Fernández y el curador Amado Mora, es que esta muestra de artistas plásticos tenga la amplitud suficiente para que los pintores establezcan un vínculo más directo con la ciudad y con la comunidad y permita a la ciudad convertirse en un lugar de encuentro con la cultura.

SHOWS Y DESFILE DE ARTISTAS

Varios artistas de la música y la danza han corfirmado su asistencia a la feria del libro en la José Martí Middle School, con el fin de animar al público con sus espectáculos. Por parte de la organización Premio Arte, que también se vinculó a la feria, han sido invitados el grupo folklórico Alma Caribe, la baladista Natalia Arteaga y las cantantes Yaricen Torres y Britney Santos, También participarán el conocido mestro de la guitarra Jorge Chiquillo y el artista Juan Carlos Cruz.

RIFAS, PREMIOS Y LIBROS DE COCINA

Los Autores y artistas plásticos tendrán un reconocimiento especial por parte de la ciudad y el público podrá participar de las rifas que se efectuarán mas o menos cada hora. New York Book Expo, en esta oportunidad, donó para la bilioteca de la ciudad 200 obras de autores universales y nacionales, pero tambien dispondrá de algunos libros que serán rifados durante el día sábado en desarrollo del programa general, entre ellos más de una veintena de ejemplares de un libro especial de recetas de cocina bellamente ilustrado y que fue publicado por el Museo de Arte de Queens. Se confirmó además, la rifa de al menos tres obras de arte escogidas entre el grupo de pintores participantes.

Es una feria con gran variedad de actos y donde lo más importante es que las familias de Union City, estudiantes, profesores, padres de familia y amante de la cultura, puedan disfrutarla, apoyar el talento de autores y pintores, conocer sus obras y escuchar sus historias, gracias a este esfuerzo conjunto de la ciudad de Union City y The New York Book Expo.