Federer, las Williams avanzan a cuartos de final en Wimbledon

0
365

Por STEVEN WINE

WIMBLEDON, Inglaterra (AP) — Roger Federer y Venus Williams, que buscan su sexto título, avanzaron el lunes a los cuartos de final del Campeonato de Wimbledon por distintos caminos: mientras que el suizo tuvo que sudar para doblegar a Robin Soderling 6-4, 7-6 (5), 7-6 (5), la estadounidense no encontró demasiado resistencia en una Ana Ivanovic que abandonó por lesión cuando perdía 6-1, 0-1.

Pese a ganar en sets corridos ante el alemán Soderling, al que había doblegado también en la reciente final del Abierto Francés, el partido fue muy parejo y Federer (cabeza de serie número dos) le rompió una sola vez el saque a su rival, en el noveno game del primer set.

Sodelring tuvo dos oportunidades de quebrarle el saque a Federer, con el marcador empatado 4-4 en el tercer set, pero no las pudo aprovechar.

Federer, quien tiene marca de 11-0 ante Sodelring, se apuntó 23 ases y quedó a apenas tres victorias de pasar a la historia como el único jugador que ha ganado 15 torneos grandes. Actualmente está empatado con el estadounidense Pete Sampras, ambos con 14.

Williams enfrentó a una Ivanovic disminuida por una lesión, que se tomó un descanso de diez minutos entre el primero y el segundo sets y se hizo vendar la pierna izquierda. Reanudó las acciones y logró ganar el primer game con un saque, pero de inmediato se puso a llorar y le comunicó al juez que se retiraba.

Williams (3) se alzó con el primer set en 27 minutos y llegó a estar 5-0 arriba ante una Ivanovic (13) que en algún momento fue la número uno del mundo pero que no avanza a los cuartos de final de un torneo grande desde que ganó el Abierto Francés del año pasado.

También llegó a los cuartos de final Serena Williams, la hermana de Venus, quien despachó a la eslovaca Daniela Hantuchova 6-3, 6-1. Serena ganó dos veces este torneo y perdió la final del año pasado ante Venus.

La rusa Elena Dementieva (4) superó fácilmente a su compatriota Elena Vesnina 6-1, 6-3, en tanto que la polaca Agnieszka Radwanska frenó la marcha de la precoz estadounidense Melanie Oudin, de 17 años, a la que superó 6-4, 7-5.