Farc asesinaron a comandante del Ejército en Putumayo

Se trata del coronel del Ejército Edgar Javier García Nieto del Batallón Ingeniero No. 27.

0
784

Las Farc habrían sido las responsables del asesinato del comandante del batallón No. 27 del Ejército, coronel Édgar Javier García Nieto.

El hecho se presentó en la vía que de Puerto Asís conduce a Mocoa, departamento de Putumayo, en inmediaciones a las instalaciones del colegio Industrial.

El atentado se registró cuando la camioneta del oficial se movilizaba por esa carretera y se activó una carga explosiva.

Tres escoltas resultaron heridos, dos de ellas de gravedad. A esta hora están siendo atendidos en el hospital militar de Bogotá.

A esta hora las Fuerzas Militares realizan un consejo extraordinario de seguridad en Putumayo para analizar la situación de orden público en ese departamento.

Comunicado del Ejército

El Comando de la Sexta División del Ejército Nacional se permite informar:
1. El día primero de noviembre de 2010, a las 09:40 horas aproximadamente, en el kilómetro 5 de la vía que del corregimiento de Santana conduce al municipio de Puerto Asís, (Putumayo), fue asesinado el señor Teniente Coronel Edgar Javier García Nieto, Comandante del Batallón de Ingenieros No. 27 `General Manuel Castro Bayona´, producto de la activación de un campo minado que había sido instalado por integrantes de la organización narcoterrorista de las Farc.

2. En la misma acción criminal resultaron heridos dos (02) Soldados Profesionales, que hacían parte de la escolta del Oficial asesinado, quienes fueron remitidos a un centro asistencial.

3. El Comando de la Sexta División del Ejército Nacional rechaza y condena esta acción terrorista en la que se demuestra una vez más la violación de los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario por parte de las Farc y a su vez, invita a todos los habitantes del departamento del Putumayo para que denuncien cualquier acción criminal que pretendan adelantar grupos armados al margen de la ley, que puedan poner en peligro la vida de la fuerza pública y la ciudadanía en general.

4. La Sexta División del Ejército Nacional continuará adelantando sus operaciones dando firmes y claras muestras de respeto por los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario que caracteriza la legitimidad de todas nuestras acciones.

Presidente Santos pide dar con los asesinos

El Presidente Juan Manuel Santos condenó el atentado que le costó la vida al coronel Javier García Nieto, Comandante del Batallón de Ingenieros número 27 del Ejército Nacional.

El Presidente Santos se comunicó con el padre y la madre del oficial, a quienes les expresó su sentimiento de pesar y sus condolencias por el fallecimiento del uniformado y les reiteró que continuará trabajando incansablemente y sin claudicación para derrotar a los terroristas, que pretenden, con acciones como esta, demostrar que aún están vigentes, cuando lo que generan es el repudio de toda la sociedad, dice informe de prensa de la Casa de Nariño.

«Trabajaremos sin tregua para acabar con este conflicto y para que los padres no tengan que enterrar a sus hijos», afirmó el Presidente Santos.

El Presidente ha estado en comunicación con los Altos Mandos Militares, a quienes ha pedido una acción inmediata para dar con los responsables de esta acción criminal