Familia de 10 personas muere en accidente de avión en Brasil

0
343


Por STAN LEHMAN

SAO PAULO (AP) — Un empresario brasileño nacido en Gran Bretaña y nueve miembros de su familia forman parte de las 14 personas que murieron cuando un avión bimotor se estrelló y estalló cerca de un aeropuerto privado en la costa noreste de Brasil, anunció el sábado un vocero de su compañía.
Roger Ian Wright, uno de los fundadores de una empresa de asesoría financiera llamada Arsenal Investimentos con sede en Sao Paulo, murió junto a su segunda mujer, su hijo e hija de un matrimonio previo y los esposos de éstos, además de dos de sus nietos, una nieta y una tía abuela, dijo el portavoz. El informador habló en condición de anonimato por políticas de la compañía.
El avión se estrelló el viernes por la noche muy cerca del aeropuerto de Terravista, puerta de entrada de los acaudalados que llegan al exclusivo centro residencial y de golf en el poblado de Trancoso, según la agencia estatal Agencia Brasil.
El forense Antonio Carlos Batista Brito dijo que las autoridades determinaron que el accidente mató a 14 personas, todas las que viajaban en el avión, aumentando la cifra inicial de muertos, que se creía eran 11.
Los cadáveres «totalmente calcinados» fueron enviados a Salvador, la capital del estado de Bahía, donde expertos forenses intentarán identificar los restos a través de exámenes de ADN y restos dentales.
El avión King Air, del que Wright era dueño, había despegado de un aeropuerto de Sao Paulo a las 18.31 horas y se estrelló a las 21.13, dijo un vocero de las fuerzas aéreas que habló en condición de anonimidad.
Momentos antes de aterrizar en la pista, el piloto dijo que las condiciones visuales y de aterrizaje «eran normales», según un comunicado emitido por el aeropuerto. Las causas del accidente son desconocidas.
Trancoso y sus balnearios están entre los más famosos de Brasil debido a sus playas impecables, el clima agradable todo el año y sus alojamientos de lujo. Es un destino predilecto de los brasileños y extranjeros ricos.
El complejo Terravista y sus campos de golf están junto a un hotel de Club Med y el aeropuerto tiene una pista de 1.500 metros (casi 5.000 pies) iluminada para actividad nocturna, agrega su sitio en la internet.