Falleció Michael Jackson, controversial rey del pop

0
790

Por NEKESA MUMBI MOODY y DERRIK J. LANG

LOS ANGELES (AP) — Michael Jackson, el sensacional «rey del pop» cuyo magnífico talento estuvo acompañado por revelaciones de una extraña vida personal, falleció el jueves. Tenía 50 años de edad.

Una fuente allegada a la situación y que pidió permanecer anónima dijo que Jackson falleció el jueves en un hospital de Los Angeles.

No quedaban claras las circunstancias de su muerte. Equipos de emergencia acudieron a su hogar en Los Angeles a las 12.30 de la tarde y lo encontraron sin respirar, dijo el capitán de bomberos Steve Ruda al Los Angeles Times. Añadió que los paramédicos intentaron resucitarlo y lo llevaron al Centro Médico de la Universidad de California en Los Angeles.

La muerte de Jackson pone fin a una vida turbulenta y a veces trágica. Jackson era en los años 1980 indiscutiblemente el artista más influyente en la música pop, que supo combinar la música negra con la de los blancos y que fue pionero de los videos musicales transmitidos entonces por el canal MTV.

Era quizás el artista más electrizante de su generación: famoso por sus bailes frenéticos en que se agarraba la ingle y cantaba con voz alta salpicada de chillidos y temblores. Su guante solitario y apretada chaqueta de militar condecorado eran lo que más lo distinguían, aparte de su semblanza varias veces alterada por la cirugía. Con el paso de los años su tez se volvía más pálida y su nariz más espigada.