Falleció el padre de ex congresista detenida en Colombia.

0
446

Francisco José Jattin también fue parlamentario y hace pocos días vio cómo su hija renunció a su curul por la investigación que se le abrió por parapolítica.

Según se informó, el ex congresista de Córdoba Francisco José Jattin, recordado por perder su investidura en 1996 al haber votado un proyecto de ley que contenía un artículo que dejaba herido de muerte el llamado Proceso 8.000, falleció este viernes de un paro cardíaco.

Francisco José Jattin era el padre de Zulema Jattin Corrales, de 40 años de edad, quien llegó a la Cámara de Representantes en el año 1998 y en 2006 saltó al Senado con una votación de 49.378 sufragios. La parlamentaria cordobesa fue noticia esta semana porque la Corte Suprema de Justicia le abrió investigación por sus presuntos vínculos con paramilitares.

La ex congresista, integrante del Partido de la U y reconocido alfil político del presidente Álvaro Uribe Vélez, ha estado delicada de salud desde que se le anunció la apertura de la investigación, situación a la que ahora se suma el deceso de su padre.