F1: Kovalainen encabeza prácticas en GP de Turquía

0
351

Por PAUL LOGOTHETIS

ESTAMBUL (AP) — Heikki Kovalainen de McLaren logró el mejor tiempo el viernes en las prácticas del Gran Premio de Turquía de Fórmula Uno, en las que el líder del campeonato Brawn GP no dominó como siempre y le dio esperanzas a sus perseguidores.

El piloto finlandés cronometró una vuelta de 1 minuto, 28.841 segundos y superó por seis milésimas al español Fernando Alonso de Renault.

El piloto de Williams, Nico Rosberg, fue el único otro que bajó de 1:29, mientras que Robert Kubica de BMW Sauber y Kazuki Nakajima de Williams completaron los cinco mejores.

El líder del campeonato mundial, Jenson Button de Brawn GP, tuvo una mejor vuelta de 1:29.430, a más de medio segundo de Kovalainen.

Button ha ganado cinco de las seis primeras carreras de la temporada y tiene 51 puntos. Su compañero Rubens Barrichello, que fue un poco más veloz que Button, está segundo con 35 seguido por Sebastian Vettel de Red Bull con 23.

«Desafortunadamente no pudimos colocar al vehículo donde queríamos y tuvimos problemas con el agarre», dijo Button. «Espero que podamos resolver los problemas de hoy y tener un mejor día mañana».

Barrichello dijo que todavía tienen que mejorar varios aspectos, especialmente para conseguir un mejor agarre en la primera parte del circuito, donde algunos bólidos tuvieron problemas en los ensayos.

«Por ahora no lucimos muy competitivos, pero todavía es temprano en el fin de semana y depende de los programas y los niveles de combustible que tengan nuestros oponentes», señaló el brasileño. «Todavía nos falta mucho trabajo, especialmente en el primer sector».

Red Bull y Ferrari, que terminaron tercero y cuarto en Mónaco, confían en darle pelea al equipo británico en el circuito de Estambul, donde Felipe Massa buscará ganar por cuarto año consecutivo.

El piloto brasileño de Ferrari logró una mejor vuelta de 1:29.416.

«Creo que vamos en la dirección correcta», dijo el director de Ferrari, Stefano Domenicali.

Vettel sufrió problemas mecánicos cuando restaba una hora de la segunda sesión de práctica y su vehículo fue sacado de la pista.

«Sentí una vibración durante la segunda sesión, así que detuve el vehículo ya que no se veía muy bien», señaló el alemán. «Voy a depender de la información de hoy de (su compañero Mark Webber. No es lo mejor tener sólo un vehículo el viernes».

Los equipos llegaron a Estambul con varios cambios aerodinámicos para la pista rápida, que ofrece un cambio después de competir en las estrechas calles del Gran Premio de Mónaco.

Lewis Hamilton, quien quedó a casi seis décimas de segundo de su compañero, fue uno de varios pilotos cuyos vehículos giraron en la pista. El campeón mundial perdió control dos veces de su vehículo.

«Tuve un par de giros por la tarde, pero eso demuestra que estaba dando el máximo. Ese es uno de los problemas con nuestro vehículo, de repente se pierde agarre», señaló el inglés.