Extinción de dominio a 84 bienes del narcotráfico

Las propiedades, ubicadas en Caquetá y Norte de Santander, están avaluadas en cerca de $13 mil millones.

0
472

La Policía Antinarcóticos desarrolló la operación «Fortaleza» con la que se dio aplicación de la medida cautelar a 84 predios rurales en los departamentos de Caquetá y Norte de Santander.

En el departamento de Caquetá se comprobó que los 60 predios que ingresaron al proceso de extinción del dominio eran utilizados para la siembra de cultivos ilícitos (mata de coca), los cuales fueron erradicados.

Una vez recolectada la información requerida por la Fiscalía General de la Nación, el funcionario investigador procedió a analizar, clasificar e identificar los bienes donde se ubicaron los cultivos ilícitos para dar paso al proceso de embargo, secuestre y suspensión del poder dispositivo con fines de extinción de dominio.

Los bienes inmuebles están ubicados en los municipios de: La Montañita, Milán y El Paujil en Caquetá, cuyo valor comercial asciende a 8.501 millones de pesos.

En el departamento de Norte de Santander se ocuparon 24 predios por un valor estimado de 4.294 millones de pesos, donde en el transcurso de este año han sido destruidos igual número de laboratorios para el procesamiento de todo tipo de derivados de la cocaína, con una producción aproximada de 100 kilos semanales por laboratorio.

Los inmuebles están ubicados en los municipios de: Tibú, Tarra, Sardinata, San Calixto, El Zulia y Cúcuta