Explosión de bomba en Tame deja tres personas muertas

0
393

Un niño y dos soldados murieron por el estallido de una bomba cerca a una guarnición militar en una zona rural del municipio de Tame, en Arauca, informaron las autoridades.

A ese atentado se suma el estado de alerta en varias regiones del país por acciones de la guerrilla y por disturbios en una zona en la que se construye una hidroeléctrica.

El alcalde de Tame, Octavio Pérez, precisó a periodistas que el menor de ocho años edad y los dos soldados fallecieron por el estallido del artefacto en el pequeño caserío de Puerto Jordán.

Otros cuatro soldados resultaron heridos en el lugar después de que presuntos guerrilleros de las Farc abandonaran un saco repleto de explosivos que estalló.

Según el general Carlos Rubiano Fonseca, comandante de una fuerza militar de elite en la zona, serían guerrilleros del Décimo frente de las Farc quienes activaron la carga explosiva en la vía entre Tame y Arauca.

En el departamento del Cauca la guerrilla detonó en la madrugada de este sábado otra bomba en Timbiquí que no dejó víctimas mortales pero sí ocho heridos y destruyó dos casas que habían sido evacuadas por sus habitantes, temerosos por los combates que libraban los subversivos con la fuerza pública.

También resultaron muy afectadas allí la Alcaldía, en cuya sede funcionan también la Policía y la Fiscalía, señaló a periodistas el alcalde José Víctor Amú Sinisterra.

Mientras, en el departamento de Chocó (noroeste) continuaba una fuerte restricción del transporte terrestre y fluvial en el marco de un «paro armado» ordenado por las Farc.

texto tomado de terra.com.co