En Caracas un mágico viaje por el universo amazónico, con El Abrazo de la Serpiente

0
312

Dando continuidad a las acciones culturales y académicas que la Embajada de Colombia en Venezuela ha realizado este año, en el marco de COLOMBIA Y VENEZUELA SOMOS CINE, la Misión diplomática presentará la aclamada película: El Abrazo de la Serpiente el próximo 16 de Noviembre en una función privada.

La película, que  contó con la ayuda directa de la Ley del Cine de Colombia y del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico, se convirtió en uno de las más destacados proyectos artísticos presentados en el 2016,  el cual reafirma el auge y desarrollo de la industria cinematográfica colombiana.

La cinta ha hecho un amplio recorrido por festivales internacionales de cine y ha sido  vista por millones de espectadores en todo el mundo y fue coproducida entre Colombia, Venezuela y Argentina.

El film ha recogido ya 45 premios en los más prestigiosos festivales del mundo, entre ellos en La Quincena de Realizadores en el Festival de Cannes, y en los Festivales de Cine de Mar del Plata, Montreal, Rotterdam, Munich, Estambul, La Habana, Sundance, La India (GOA), Santiago de Chile, Odessa, Lima, San Sebastian, Costa Rica, Haifa, etc. Además obtuvo 4 premios FENIX (Mejor Dirección, Mejor Fotografía, Mejor Sonido y Mejor Música) y el Premio ARIEL 2016 a Mejor Película Iberoamericana 2016.

En la última entrega de los Premios PLATINO 2016, obtuvo 7 de los 8 premios en los que fue nominada (Mejor Película Iberoamericana de Ficción, Mejor Dirección, Mejor Dirección de Arte, Mejor Dirección de Fotografía, Mejor Montaje, Mejor Dirección de Sonido, y Mejor Música Original)

Esta presentación privada se logra gracias  al equipo creativo y de producción venezolano que participó en este galardonado proyecto cinematográfico.

Hablada en 9 idiomas, incluyendo lenguas aborígenes, esta película es un viaje de aventura, pero de inmensa dimensión espiritual. Narra una historia enmarcada en el encuentro, y también en el choque, entre la civilización del hombre blanco y la cultura ancestral amazónica, a comienzos del siglo XIX, durante el holocausto cauchero, el peor genocidio en la historia de Colombia. Karamakate, el último chamán sobreviviente de su tribu, acompaña al antropólogo alemán Teo Von Martius por la selva Amazónica en búsqueda de la Yakruna, una planta sagrada que podría curar su mortal enfermedad. 40 años después el botánico estadounidense Richard Evans encuentra a Karamakate, ya anciano, buscando también la Yakruna, pero esta vez la relación es distinta.