El domingo llega la final del mundial de LOL a París : China con Funplus Phoenix y Europa con G2

0
14

El actual campeón del MSI y favorito del público local con sede en Berlín, G2 Esports, se impueso 3-1 al favorito de la audiencia y multicampeón mundial, el equipo coreano SK Telecom T1 en la segunda semifinal del torneo del videojuego League of Legends, celebrada en el Palacio Vistalegre de Madrid antes más de 15.000 personas.

Con este resultado queda conformada la gran final, que tendrá lugar en el estadio AccorHotels Arena de París.

El enfrentamiento entre G2 y SKT alcanzó 3.985.787 espectadores pico para su cuarto y último juego en múltiples plataformas como Twitch, YouTube, Facebook, AfreecaTV, Garena Live y Naver. YouTube tuvo el mayor número de espectadores de todas las plataformas, con dos millones de espectadores sintonizando el sitio.

El encuentro, que para muchos era una final anticipada, empezó con un victoria inicial de G2 Esports, que abrió el marcador de una eliminatoria al mejor de 5 mapas. SK Telecom T1, el equipo liderado por el popular jugador coreano ‘Faker’ (Lee Sang-Hyeok), reacción y se llevó el segundo punto. En la tercera partida G2 Esports se puso al frente del marcador.

Luego de 30 minutos del cuarto encuentro y con un 2-1 a favor de G2 Esports, el equipo formado por el exjugador profesional Carlos ‘Ocelote’ Rodríguez remontó de forma espectacular una partida en una final que ha levantado al público del Palacio Vistalegre.

Es el segundo año consecutivo que un equipo occidental llega a la gran final de los Worlds de League of Legends. Además, con esta victoria el danés ‘Caps’ (Rasmus Winther) se convierte en el primer jugador occidental en alcanzar dos finales consecutivas de este torneo.

La victoria de G2 Esports fue celebrada por el público asistente a la final por el hecho de que SK Telecom T1 está considerado como el mejor equipo profesional de League of Legends después de ganar los Worlds en tres ocasiones. Ahora, por segundo año consecutivo, van a tener que conformarse con la tercera posición.

FunPlus Phoenix se convirtió en el primer clasificado para la final tras derrotar a los vigentes campeones, Invictus Gaming, por tres partidas a uno, en una serie que dominaron de principio a fin.

Con mucha inteligencia y control del mapa, FunPlus era consciente de la gran oportunidad que tenían bajo sus hombros de pasar a la gran final. Con un juego bastante coral y con Doinb desatado con un Rumble, que quemó de forma literal la grieta.

En la segunda partida, FunPlus e Invictus lucharon con muchos vaivenes y sin saber quién iba a ganar el mapa. Invictus triunfó gracias al Lucian de Rookie colosal para equilibrar la contienda.

En el tercer enfrentamiento, FunPlus continuó con su superioridad desde los drafts y con otra gran composición y en el cuarto, FunPlus volvió a recortar la diferencia en el marcador de oro hasta darle la vuelta.

 

Con información de Pulpo PR