EEUU: Jackson el Jubilado gana 260 millones en lotería; dice que no cambiará

0
480

Por MEG KINNARD

COLUMBIA, Carolina del Sur, EE.UU. — Un jubilado del gobierno estatal de Carolina del Sur que gastó dos dólares para comprar el boleto ganador de la lotería Powerball, con un premio gordo de 260 millones de dólares, aseguró el martes que la fortuna no lo cambiará.

«Por única vez en mi vida he experimentado realmente ese viejo dicho: pellízquenme para cerciorarme si estoy vivo o si esto es real», afirmó Solomon Jackson hijo, el ganador.

Las autoridades de la Lotería para la Educación de Carolina del Sur indicaron que el premio de la lotería Powerball es la suma más grande jamás pagada a un boleto en el estado, el cual se ubica en quinto lugar del país en cuanto a tasa de desempleo.

Jackson, desde hace tiempo residente de Columbia, se negó a decir mucho sobre sí mismo o cuales son sus planes, incluyendo si recibirá su dinero mediante pagos anuales durante tres décadas o de un solo golpe: 129 millones de dólares tras el pago de impuestos.

Sin embargo, sí comentó que está casado y que tiene 10 hermanos, aunque no dijo cuantos hijos tienen ni dio a conocer su edad.

El ganador informó que él era asistente de supervisor para el departamento estatal de recaudaciones públicas cuando se jubiló de manera anticipada en el 2000 y estaba empleando su tiempo libre para regresar a la escuela y obtener un título del Colegio Técnico Midlands.

«Es un bello día para la educación. Me dije, ¿por qué no jugar un par de dólares en la lotería para impulsar a la educación? Vine a descubrir que no necesité los dos dólares para ganar así que dilapidé un dólar. Gracias Dios, gracias Dios, gracias Dios», agregó Jackson.

El ganador, quien había dicho que ya había jugado a la lotería antes, se presentó en la sala de reclamaciones en Columbia el martes acompañado por el abogado I.S. Leevy Johnson, cuya esposa le dio clases en secundaria a Jackson y se conocen desde hace muchos años.

Sin embargo, Johnson dijo que estaba todavía un poco sorprendido tras la llamada de Jackson el lunes.

«El me dijo: señor Johnson, quiero hablar con usted sobre algo, y al ser abogado de defensa penal, pensé ‘oh Señor»’, comentó Johnson. «Ambos verificamos los números y nos dimos cuenta de que él realmente era el ganador».

Jackson sostuvo que no cree que el dinero cambiará su forma de ser. Eligió el único boleto con todos los números ganadores para el sorteo del 19 de agosto: 14, 24, 31, 43 y 51, con una bola comodín de 27 y un multiplicador de cinco. Dijo que la semana pasada compró el boleto ganador junto con otro sin premio en una gasolinera después de ir de compras a un supermercado cercano en Columbia.

La lotería Powerball se juega en 30 estados, el Distrito de Columbia y las Islas Vírgenes estadounidenses.

Funcionarios de la lotería consideraron que las posibilidades de que Jackson ganara eran de una en 195 millones.

«Es mucha gente. Y sin embargo, de todos, fue mi humilde persona quien ganó», agregó.

Agencia AP.