Ecuador pide esclarecer agresión a inmigrante en NY

0
379

QUITO — La Cancillería informó el jueves que se comunicó con las autoridades estadounidenses para pedirles que se esclarezca la agresión que sufrió un ecuatoriano en el condado de Suffolk, Nueva York.

Funcionarios ecuatorianos contactaron con las autoridades competentes y realizaron las acciones necesarias «para asegurar que este delito no quede impune», señaló un comunicado.

La víctima fue un jornalero de 22 años cuya identidad no se ha divulgado y quien, según la versión policial, fue interceptado el 14 de agosto por tres hombres blancos que lo insultaron, golpearon y despojaron de su ropa, además de amenazarlo de muerte si volvía a transitar por la zona.

El hecho sucedió en Patchogue, condado de Suffolk en Long Island, el mismo lugar donde el también ecuatoriano Marcelo Lucero fue asesinado, en noviembre del 2008.

La cancillería precisó que miembros del consulado ecuatoriano en esa ciudad estadounidense se reunirán con el Ejecutivo del Condado de Suffolk, Steve Levy, y con el Comisionado de Policía del Condado, Richard Dormer.