Eclipse total de sol comienza en India

0
354

TAREGNA, India (AP) — El eclipse total del sol más largo del siglo comenzó a verse en India el miércoles oscureciendo algunas regiones del país asiático poco después del amanecer.

Otras partes del país continuaban bajo una capa densa de nubes para descontento de millones que se habían congregado para observar el eclipse solar más largo del siglo XXI.

Las imágenes en vivo de la televisión mostraban al Sol completamente oculto por la Luna en Taregna, una población al este de India cerca de las 6:24 a.m. (0054 GMT). Según los científicos este es el mejor lugar para observar el eclipse.

El fenómeno avanzará hacia el norte y el este rumbo a Nepal, Mianmar, Bangladesh, Bután y China. El eclipse total durará seis minutos y 39 segundos en su punto climático, y será visible únicamente en Asia.

Durante la última semana, Taregna se ha visto inundada de investigadores especialistas en fenómenos relacionados con el eclipse que van desde el comportamiento de las aves y otros animales hasta cambios atmosféricos afectados durante la ocultación del sol.

Pero mientras que miles compraron gafas protectoras para observar el eclipse, otros millones de indios planeaban quedarse dentro de sus casas.

En gran parte del país se aconsejó a las embarazadas permanecer dentro de sus casas con las cortinas corridas por la superstición de que los rayos invisibles del Sol pueden dañar el feto y provocar defectos congénitos en el bebé.