Donald Trump destituye a Miss California

0
400

Por JOHN ROGERS

LOS ANGELES — Carrie Prejean, quien ganó el certamen Miss California y se metió en problemas cuando dijo que no debería permitirse a los homosexuales contraer matrimonio, escuchó el miércoles una de las famosas frases de Donald Trump: «Estás despedida».

Trump y otros organizadores del concurso de belleza dijeron que Prejean fue destituida no por sus declaraciones, sino porque no cumplió con su parte del contrato que firmó cuando ingresó al concurso.

«Esta fue una acción basada exclusivamente en infracciones de contrato, incluido el rechazo de la señora Prejean para realizar apariciones en representación de la organización Miss California USA», dijo en un comunicado el director ejecutivo del certamen de California Keith Lewis.

Lewis se había quejado el mes pasado durante una conferencia de prensa que Prejean evitaba presentarse en actos organizados por Miss California USA mientras estaba hablando en contra del matrimonio entre personas del mismo sexo en eventos no avalados por la organización.

Luego de que las quejas llegaron a Trump, propietario de la organización Miss California USA, el magnate decidió darle una segunda oportunidad y conservarla como reina estatal de belleza. El miércoles cambió de opinión.

«Le dije a Carrie que tenía que regresar a trabajar y respetar su contrato con la Organización Miss California USA, y le di la oportunidad de hacerlo», señaló Trump en un comunicado. «Desafortunadamente no parece que eso vaya a ocurrir», agregó.

Directivos del concurso dijeron que Prejean será reemplazada por quien ocupó el segundo lugar del certamen, Tami Farrell, de 24 años.

«Carrie es una joven mujer hermosa y le deseo lo mejor al proseguir en sus otros intereses», dijo Trump.

Un representante de Prejean, de 22 años, no respondió de inmediato una llamada de la AP en busca de comentarios.

Durante la competencia Miss USA, Prejean ocupó el segundo lugar luego de responder la pregunta de uno de los jueces sobre el matrimonio entre homosexuales, diciendo que los contratos matrimoniales deberían ser exclusivos de heterosexuales.

«No quiero ofender a nadie, pero esa es la forma como fui criada», señaló.