Djokovic vence a Tsonga en tres sets

0
39
Serbia's Novak Djokovic hits a return against France's Jo-Wilfried Tsonga during their men's singles match on day four of the Australian Open tennis tournament in Melbourne on January 17, 2019. (Photo by DAVID GRAY / AFP) / -- IMAGE RESTRICTED TO EDITORIAL USE - STRICTLY NO COMMERCIAL USE --

Melbourne, Australia | AFP | jueves 17 enero – El serbio Novak Djokovic, número uno mundial, no tuvo problemas en derrotar al francés Jo-Wilfried Tsonga, antiguo quinto jugador del planeta, hoy 177º, en tres sets, por 6-3, 7-5, 6-4, en segunda ronda del Abierto de Australia, este jueves en Melbourne.

Este partido era una repetición de la final de 2008, ganada por el serbio.

Djokovic se impuso al francés por 17ª vez en 27 partidos, en once años, y se medirá en tercera ronda con el canadiense Denis Shapovalov, 25º del mundo.

El francés de 33 años solo plantó cara al serbio en el segundo set, llegando a tener una ventaja de 4-2, pero número uno mundial de 31 años se recuperó y cerró el partido en poco más de dos horas.

“Jugué un buen set y medio, pero después Tsonga lo ha hecho muy bien. Pero tras romperme el servicio en el segundo set, yo rompí el suyo rápidamente y eso me dio confianza de cara al tercer set”, explicó Djokovic, que busca el séptimo título en el Abierto de Australia, que significaría un récord.

Tsonga, cuya temporada se vio estropeada por su rodilla izquierda, de la que se operó y que después le ha seguido dando problemas, se benefició de una invitación para entrar en el cuadro principal.

afp/psr

© Agence France-Presse