Dirigentes de la selección Peruana se olvidaron de Hernán Rengifo y lo dejaron en Medellin, Colombia

0
405
"/>

El periodico el Bocon de Peru, publico todo lo que sucedio con el Jugador del Seleccionado Peruano, Hernán Rengifo. El «Charapa» a quien no llamaron para que saliera del hotel y abordara el vuelo de la Fuerza aerea peruana, que fue adelantado por solicitud presdiencial. El Jugador Rengifo, durmio toda la manhana y cuando desperto sus companheros de equipo ya se encontraban gustosos en lima y el sin pasporte en Medellin.

Esta es la hisotria del Bocon, se la dejamos para que la disfruten, mas la entrevista, que le hacen al chico rengifo, ya en peru de descanso con su familia.

En la selección peruana de Manuel Burga y José Mallqui pasa de todo. Resulta que ahora la bicolor no sólo pierde dentro de la cancha, sino también fuera de ella. Pero no nos referimos por el aspecto deportivo. Lo último fue que literalmente «perdieron» a un jugador en el último viaje a Medellín.

Así de increíble es este caso que ya supera a los dignos de Rypley. Desde Colombia nos confirmaron que un incidente se registró la madrugada del último jueves, cuando la delegación abandonó el hotel Belfort Dann Carlton de Medellín para dirigirse al aeropuerto José María Córdoba.

La selección abordó el avión de la FAP aproximadamente a las 2:30 de la madrugada y casi dos horas y media después arribó en el Grupo Aéreo Nº 8. Fue allí que recién se dieron cuenta que faltaba un jugador.

Chequearon la lista de viajeros. Johan Fano debía quedarse en Colombia, porque a las 12:00 del día tenía que abordar el vuelo que lo trasladaría a Manizales para integrarse al Once Caldas.

¿Y quién faltaba? Hernán Rengifo. El «Charapa» compartía habitación con el «Gavilán», por lo que los encargados de la selección olvidaron ingresar a su cuarto para despertar al delantero del Lech Poznan.

Encima, el pasaporte de Rengifo lo tenía un miembro de la delegación por lo que uno de ellos tuvo que regresar a Colombia y por la noche regresar a Lima con el jugador. Increíble, ¿no?

Rengifo habló con EL BOCÓN y dice no le extraña que lo hayan dejado olvidado en Medellín.

Quiere que la tormenta pase, que las derrotas y las desatenciones de la dirigencia de la FPF no sigan afectando su tranquilidad y la de su familia. Sin embargo, la falta que cometieron los directivos nacionales al dejarlo en Medellín, tras el partido con Colombia, lo sigue martillando incoscientemente hasta la saciedad.

-Hernán, ¿qué sucedió exactamente para que te dejarán en Medellín?

-Sinceramente no quisiera hablar de ese tema porque estoy en mis días de vacaciones y deseo disfrutarlo al lado de mi familia. Ya lo que pasó con la selección y lo del viaje quedará en la conciencia de los dirigentes. Ellos saben de sus responsabilidades. Yo espero el cambio.

-Se dice que te quedaste dormido y por la premura del vuelo ningún directivo se percató de que no estabas en la delegación…

-Si eso es lo que se sabe, yo ya qué puedo decir. Los dirigentes saben lo que hicieron, son los encargados de toda la delegación y los que deben salir a anunciar su posición.

-Pero es realmente insólito que se hayan olvidado de un jugador, en este caso de ti…

-En el fútbol peruano ya han pasado tantas cosas que no es difícil que sigan dándose situaciones algo complicadas, pero ya no hay que echarle más leña al fuego. Dejemos que el tiempo ayude a mejorar en todos los aspectos.

-Sin embargo, seguir en está informalidad nos va hundir más…

-Es cierto que debemos empezar a cambiar de una vez, pero también tenemos que ser conscientes de que no se puede voltear la página cuando hay tantos errores cometidos y que son una carga muy pesada.

-Digamos que está es la cereza al pastel de todas las malas decisiones que han tomado los dirigentes de la FPF…

-Ustedes -los periodistas- más que nadie saben qué es lo que sucede con los dirigentes peruanos. Hemos caído en tantos errores que ya no les debe sorprender lo que pueda pasar. Eso sí, hay que apoyar el cambio estructural, ya que es la única manera de empezar a reflotar el fútbol.

Emanuel Espinoza Tamayo