Director Ejecutivo del Programa Mundial de Alimentos, David Beasley está de visita en Colombia

0
358

Bogotá (mar. 12/18). Con el propósito de brindar cooperación en la atención a la problemática del incremento de la migración venezolana, David Beasley, el Director Ejecutivo del Programa Mundial de Alimentos (PMA), llegó a Colombia este 11 de marzo para desarrollar una agenda de dos días que incluye reuniones con autoridades nacionales y locales encargadas del tema fronterizo con Venezuela.

En este sentido, sostuvo un encuentro este lunes con el Presidente de la República, Juan Manuel Santos y la Canciller María Ángela Holguín en la Casa de Nariño. Durante la reunión, el mandatario colombiano agradeció el  apoyo a las acciones que implementa el Estado para atender el fenómeno migratorio por el que el país está atravesando, debido a la situación en Venezuela.

De igual forma, se resaltó el importante trabajo que realiza el PMA en Colombia, por medio de acciones de cooperación que integran la atención humanitaria y el desarrollo sostenible.

Se espera que, como resultado del encuentro, el Programa Mundial de Alimentos estudie la posibilidad de fortalecer el programa de alimentación escolar para estudiantes venezolanos en instituciones educativas oficiales, así como los comedores comunitarios de las diferentes iglesias en zona de frontera.

En coordinación con la institucionalidad nacional, desde enero de 2018, el PMA brinda la alimentación para la población migrante que se atiende en el Centro de Atención Transitorio en Villa del Rosario.