Detectan 12 casos posibles de ébola en República Democrática del Congo

0
29
(Photo by PAMELA TULIZO / AFP)

Goma, RD Congo | 03/08/2019 – Las autoridades sanitarias detectaron 12 casos sospechosos de virus del Ébola en la ciudad de Goma, en el este de la República Democrática del Congo (RDC), anunció este sábado la presidencia congoleña.

«Doce [personas] en total llegadas de varios centros periféricos [de Goma], siguiendo el protocolo de alerta del equipo de respuesta, están siendo examinados», indicó la presidencia en un comunicado.

Otras seis personas ingresadas cuyas pruebas dieron negativo fueron dadas de alta, agregó la nota.

Por otra parte, «la situación de los dos casos comprobados, ingresados desde hace algunos días, es estable», señaló la presidencia.

El primer caso en Goma, una ciudad comercial de unos dos millones de habitantes, fue detectado a mediados de julio.

Se trata de un pastor que llegó desde la localidad de Butembo, uno de los principales focos de la enfermedad, situada a unos 250 km más al norte.

Tras su fallecimiento, el 17 de julio, la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró el estado de emergencia sanitaria de interés interancional por esta enfermedad.

Se trata de la décima epidemia de ébola que sufre RDC.

Hasta ahora la epidemia dejó más de 1.800 muertos y afecta a más 2.700 personas, desde que fue detectada en el país hace un año, según datos del ministerio de Sanidad.

bmb/stb/pc/mis

© Agence France-Presse