Desvalijan a obispo católico en Bolivia

0
327

LA PAZ — El obispo católico Nicolás Castellanos, premio Príncipe de Asturias, fue asaltado por delincuentes en su residencia en la ciudad de Santa Cruz, informó una fuente judicial.

La fiscal Clara Céspedes dijo que el robo ocurrió el domingo en una barriada de esa ciudad de un millón de habitantes donde el obispo de nacionalidad española reside y realiza una importante obra social. Agregó que los ladrones se llevaron billeteras y otras pertenencias del religioso y sus ayudantes.

El misionero español, de 74 años, conocido por su renuncia a la diócesis de Palencia en 1991 para dedicarse a las misiones, ganó el premio Principe de Asturias de la Concordia en 1998. Se afincó en Bolivia donde realiza una labor social en una barriada pobre de Santa Cruz, 410 kilómetros al este de La Paz.

Según Céspedes los ladrones tocaron el timbre, el obispo abrió la puerta y cuatro asaltantes lo desvalijaron, al igual que a otros ayudantes que habitan en la casa. Aunque el asalto no dejó heridos los ladrones se llevaron dinero, celulares y otras pertenencias.

No fue posible conseguir un testimonio del religioso. Medios locales indicaron que monseñor Castellanos apresuró su viaje a España tras el atraco.

AP.