Destacan cooperación militar entre Colombia y Perú

0
295

BOGOTA (AP) —El nuevo ministro de Defensa, Gabriel Silva, rindió el sábado en su primer día al frente despacho un homenaje a un comandante militar de Perú por la colaboración de ese país en la lucha contra grupos armados ilegales colombianos y que permean la frontera.

Silva entregó una orden al mérito al comandante de la Marina de Guerra de Perú, almirante Rolando Antonio Navarrete Salomón, en una ceremonia en el ministerio de la Defensa, indicó ese despacho en un nota de prensa divulgada en su página de internet.

La colaboración entre la Armada colombiana y la Marina de Guerra del Perú, «ha sido muy importante… hoy en día son fuerzas hermanas, han trabajado por la seguridad en la lucha contra el terrorismo y los grupos ilegales», dijo el nuevo ministro.

Silva, quien era el director de la Federación Nacional de Cafeteros, fue designado el pasado 27 de julio como ministro de Defensa, cargo que asumió oficialmente el viernes ante el mandatario Alvaro Uribe.

«Hoy es mi primer día en el honroso cargo de ministro de la Defensa Nacional, iniciamos un recorrido de acompañamiento de las Fuerzas Armadas de Colombia», aseguró.

Navarrete Salomón destacó que era «un convencido» de que «sólo colaborando… lograremos un futuro para nuestros países y nuestras instituciones».

Ambos países, que comparten una frontera de unos 1.600 kilómetros, mantienen operaciones coordinadas para la vigilancia y control de grupos ilegales, como bandas de narcotraficantes.