Descubren 97 indocumentados en camión refrigerado en Arizona

0
326

PHOENIX (AP) — Las autoridades de Arizona detuvieron un camión comercial refrigerado, que supuestamente transportaba frutas, y encontraron a un centenar de indocumentados, algunos de apenas 9 años, apretujados dentro del remolque, bajo temperaturas gélidas, informaron funcionarios el jueves.

Una pista proporcionada por los agentes federales llevó a que un agente del Departamento de Seguridad Pública de Arizona detuviera el vehículo por una infracción de equipamiento, el miércoles por la noche, en la autopista interestatal 19 al norte de Nogales, fronteriza con una ciudad homónima en México.

Al registrar el camión, el policía descubrió a 96 inmigrantes de México y Guatemala, escondidos en el remolque, que tenía una temperatura de 1 grado centígrado (34 Fahrenheit) y transportaba además cajas con mangos, dijeron las autoridades.

Sin embargo, los indocumentados no habían pasado mucho tiempo en el camión, y ninguno resultó lesionado, según el Departamento.

Otro inmigrante indocumentado estaba en la cabina del camión. No se precisó de inmediato cuántos niños viajaban en el vehículo, pero se dijo que sus edades iban de los 9 a los 12 años.

Los inmigrantes serán deportados a sus países, según las autoridades, las cuales añadieron que el conductor del camión, Luis Antonio Mendoza, de 26 años y residente en Fresno, California, fue detenido y acusado el jueves de complot para transportar a indocumentados con fines de lucro.