Desalojan terminal de aeropuerto de NY tras alerta de seguridad

0
375

Por CRISTIAN SALAZAR

NUEVA YORK — Una concurrida terminal del Aeropuerto Internacional John F. Kennedy fue evacuada el sábado después de que un pasajero abrió una puerta restringida y activó una alarma, dijeron funcionarios.

El incidente causó la demora de algunos vuelos durante horas y contratiempos a cientos de viajeros que tuvieron que salir de la terminal, esperar que la policía revisara exhaustivamente el edificio, y entonces regresar para ser revisados por segunda vez.

«Sólo espero no llegar tarde a mi vuelo», comentó Víctor Medina, frustrado después de esperar dos horas y media a fin de ser revisado nuevamente para una conexión de México a Londres.

El problema de seguridad involucró al parecer a un pasajero que llegó en un vuelo de Orlando, Florida, quien al salir de la Terminal 8 del Kennedy abrió una puerta que se supone sólo puede ser utilizada por trabajadores del aeropuerto.

Steve Coleman, vocero de la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey, dijo que la infracción, que ocurrió antes de las 3:30 p.m., fue grabada por cámaras de seguridad.

Las autoridades no estaban seguras al principio de si el hombre había entrado o salido de la terminal, por lo que evacuaron las áreas seguras del edificio mientras investigaban. La Administración de Seguridad en el Transporte señaló que sus agentes y la policía de la Autoridad Portuaria estuvieron buscando a la persona que pasó por esa puerta.

La Terminal 8 maneja tanto vuelos nacionales como internacionales de American Airlines.

Charley Wilson, un vocero de la aerolínea, dijo que algunos vuelos fueron demorados y algunos aviones esperaban permiso para que los pasajeros pasaran a la terminal.

Funcionarios de seguridad comenzaron a permitir el regreso de los pasajeros alrededor de las 6 p.m., pero no estaban seguros de cuánto tiempo tomaría para que todos pasaran nuevamente por los puntos de revisión.

Dentro de la terminal, cientos de personas esperaban formadas en una larga fila fuera de la puerta de seguridad. Decenas estaban sentadas sobre el piso con sus equipajes.

(AP)