Delegacion del New York Red Bulls, de gira por colombia.

‘FUTBOL PARA NIÑOS – ROMPIENDO FRONTERAS’

0
376

En el marco del programa ‘Fútbol para niños – Rompiendo Fronteras’, implementado por New York Red Bulls conjuntamente con el Departamento de Policía de la Ciudad de Nueva York, una delegación de ambas entidades, viajará a Colombia en los próximos días, a efectos de realizar las Clínicas anuales de Fútbol y llevarle a niños de escasos recursos económicos de diferentes escuelas, 200 pelotas de fútbol y más de 1000 prendas deportivas.

Dicha donación intenta enviar, a través de esta delegación de buena voluntad, un mensaje positivo, que refleje que mediante la vía del deporte, se puede conseguir un mejor nivel de vida y que nada es imposible con el esfuerzo conjunto de ambos países.

Ernesto Motta, Senior Director de Comunicaciones y Asuntos Hispanos de New York Red Bull expresó: “Estoy muy entusiasmado con este proyecto que iniciamos hace algún tiempo junto con Dino Domínguez, Miguel Cuellar, Director de Deportes de Flushing Meadow Park, quien tiene a su cargo las Clínicas de fútbol y otros dirigentes del fútbol de la ciudad de Nueva York, que causara un verdadero suceso en países como Ecuador, que tuvimos la oportunidad de visitar el año anterior. Nuestra meta es seguir visitando países en Sur y Centro América, realizar las Clínicas de Fútbol que nos permitan estar en contacto con los niños y esperamos que esta modesta donación, pueda ser el mensaje para dibujar muchas sonrisas y que quede algo muy positivo en sus vidas.

Dicho viaje tendrá lugar entre el 20 y el 27 de mayo próximo en las ciudades de Pereira, Manizales, Santa Rosa y Armenia. En Manizales se visitarán las escuelas ‘Fe y Alegría y José María Vargas Vila y en Santa Clara, la delegación tendrá la oportunidad de asistir a la escuela ‘Pedro José Rivera’, donde cursó sus primeros estudios el actual entrenador de New York Red Bulls Juan Carlos Osorio.

El Director Técnico de New York Red Bulls, se mostró agradecido y sorprendido con la realidad del programa: “Estoy muy feliz, muy contento de que este grupo pueda visitar la escuela en la cual inicié mis estudios, guardo de ella magníficos recuerdos y voy a esperar ansioso las imágenes que nos manden ustedes desde allá. Y desde luego que estoy muy agradecido al Departamento de Relaciones Públicas de Red Bull y al equipo de fútbol de la Policía de la Ciudad de Nueva York por esta magnífica iniciativa de colaborar con aquellos que tanto lo necesitan”, dijo Osorio.

Este importante acontecimiento cuenta también con el aval de la Embajada de los Estados Unidos de Norte América en Bogotá, capital de Colombia. “Estamos muy contentos de trabajar con la policía de Nueva York y Red Bull en las Clínicas de Fútbol para niños de escasos recursos de Colombia. Estamos seguros de que este importante y apreciado programa traerá mucha alegría a estos niños” dijo Mark Wentworth, Public Affaire Officer de dicha representación diplomática.

El equipo de fútbol de la Policía de la Ciudad de Nueva York, intervendrá en varios partidos amistosos, a efectos de estrechar vínculos con sus similares colombianos, quienes han recibido la idea con gran entusiasmo y se encuentran trabajando intensamente para lograr que dicha campaña sea de éxito total.

“Estamos muy felices de ser parte de esta comitiva y compartir junto a Red Bull esta nueva experiencia de entregar una importante donación. Estén seguros que haremos todo lo que esté a nuestro alcance para que los niños de Colombia, disfruten a pleno las Clínicas y los momentos que podamos pasar con ellos, es lindo jugar en otros países representando al Departamento de Policía, pero también darles pelotas de fútbol y ropa deportiva para los que lo necesitan, nos hace sentir mucho mejor”, manifestó el Teniente Ronald Mejía de NYPD.

El goleador colombiano de New York Red Bulls Juan Pablo Angel por su parte dijo: “Me siento muy contento que estos policías de la ciudad de Nueva York, disponiendo de su propio tiempo y con sus propios recursos, viajen a mi país para llevar estos artículos deportivos para los niños de escasos recursos que los necesitan. Este gesto me complace realmente y les estoy muy agradecido, tanto a Red Bull como al equipo de fútbol de la Policía de Nueva York.