Del Potro vence a Roddick y retiene título en Washington

0
402

WASHINGTON (AP) —Tras jugar catorce puntos en el tie break del tercer set y dos horas y media de tenis, el argentino Juan Martín del Potro y el estadounidense Andy Roddick esperaban junto a la red a que la pizarra anunciara si debían seguir jugando la final del torneo ATP de Washington.

Parecía que Del Potro había ganado el partido con un tiro cruzado, pero Roddick pidió una revisión de la decisión del juez, y los dos suponían que el encuentro continuaría.

«De verdad pensé que podía haber salido y le pregunté y él dijo que podía haber estado afuera», dijo Roddick. «Así que imagínense la desilusión cuando no fue fuera».

El sistema de repeticiones confirmó que la pelota pegó en la parte de afuera de la línea de costado y le dio a Del Potro una victoria por 3-6, 7-5, 7-6 (6) y su segundo título seguido en el torneo. El argentino levantó los brazos como festejo y luego abrazó a Roddick por encima de la red.

Para el estadounidense, primer preclasificado, fue la primera derrota en cuatro finales en este torneo, tras ganarlo en el 2001, 2005 y 2007.

El calor y la duración del partido afectaron a Del Potro, el segundo preclasificado, que reconoció que la semifinal del sábado lo había cansado. El domingo el clima estuvo incluso más caluroso, con temperaturas cercanas a los 35 grados.

«Fue muy difícil para mí», dijo el argentino. «Después del primer set no me podía mover más».

Roddick había jugado todos sus partidos en horario nocturno en este torneo.

«Creo que él puede haberlo sentido más que yo», dijo Roddick. «No quería meterse en puntos largos y estaba jugando muy arriesgado. Estaba tirando los dados y ganó varias veces».

Del Potro cometió dobles faltas en los tres break points que tuvo en contra, uno en cada set, pero no tuvo problemas de saque al final.

«Es malo para tu mente», dijo. «Cometí muchas dobles faltas pero siempre pensé en seguir intentando hasta el final y si devolvía la pelota bien, quizás tendría la oportunidad de romperle el servicio, y lo hice».

«Jugamos hasta el tie break y ahí hice los mejores saques de mi vida», agregó.

Del Potro logró cinco de sus 19 aces en el tie break, entre ellos uno en un segundo saque.