Defensor logra la hazaña en La Bombonera

0
533

MONTEVIDEO (AP) — Defensor se lleva el viernes todos los elogios: «Histórico», «Hazaña», «Les tapó la Boca», «Hizo historia».

Es que el pequeño equipo uruguayo venció el jueves por la noche 1-0 a Boca Juniors en su mítico feudo para clasificarse a los cuartos de final de la Copa Libertadores.

Defensor consiguió el histórico triunfo jugando un buen fútbol, sin enloquecerse y manejando los tiempos, a pesar del empate 2-2 en el primer partido que le daba una ventaja a Boca por los goles de visitantes.

«Histórico. Defensor ganó y eliminó a Boca en La Bombonera», dice el suplemento deportivo Ovación del diario El País. «Hizo historia. Defensor, el único equipo uruguayo que venció a Boca de visita por la Copa», agregó.

«Hay cosas que son impagables», dijo el técnico Jorge da Silva, recordando que decidió proseguir en el equipo cuando parecía que iba a dejar Defensor para irse a otro club, posiblemente de Colombia.

«Les tapó la Boca», dijo El Observador que resalta también el hecho de haber sido el primer equipo en ganarle de visita a Boca por la Libertadores desde 2003.

«Con un brillante planteo de su entrenador, Defensor Sporting consumó la mayor hazaña internacional de su historia al vencer 1-0 a Boca Juniors en la Bombonera y clasificó entre los ocho mejores del certamen», agregó.

«Los violetas lograron una hazañosa victoria en la Bombonera frente a Boca Juniors, donde nunca antes un equipo uruguayo había triunfado por la Copa Libertadores. Con fútbol y garra ya están entre los ocho mejores de América», dijo Ultimas Noticias.

«Con aroma de campito, Defensor les tapó la Boca en plena Bombonera», señaló La República.

Defensor, que lucha por obtener su segundo título de campeón uruguayo donde encabeza las posiciones del Clausura, se las verá en cuartos de final contra otro equipo argentino, Estudiantes de La Plata.

Defensor,SD