Cuatro muertos en tiroteo cerca de Medellín, Colombia.

0
325

BOGOTA (AP) — Varios hombres armados abrieron fuego al azar el domingo en un municipio cercano a la ciudad de Medellín y mataron al menos cuatro personas, además de herir a cinco, informaron las autoridades.

Mauricio Velásquez, secretario de gobierno de la alcaldía de Sabaneta, dijo en conversación telefónica que el hecho sucedió en ese municipio «al mediodía … momentos después de que un grupo de hombres había terminado de jugar un partido de fútbol recreativo».

El funcionario agregó que, tras finalizado el partido, «los hombres se hicieron a unos 50 metros de la cancha a tomarse algún refresco y de pronto irrumpieron unos sujetos con armas pesadas, parece que con fusil, y empezaron a disparar indiscriminadamente».

Según Velásquez, los muertos tenían entre 35 y 45 años y dos de ellos trabajaban en la alcaldía de Sabaneta.

Entre los cinco heridos, indicó, hay dos menores de menores. «Creo que los heridos están estables», añadió.

Velásquez dijo que, al parecer, ninguna de las víctimas tenía antecedentes penales.

El funcionario atribuyó la masacre a la delicada situación de orden público que desde hace algún tiempo vive el llamado Valle de Aburrá, en el departamento de Antioquia, un conjunto de los 10 municipios aledaños a Medellín, 250 kilómetros al norte de Bogotá.

«Este no es un problema de seguridad de Medellín, es un problema del Valle de Aburrá y hoy nos tocó a nosotros, pese que a que Sabaneta tiene fama de ser un municipio tranquilo», manifestó.

El funcionario dijo que la policía investiga el caso, en el cual no hay detenidos.