Costa Rica venció en Penales, hace historia al clasificar a cuartos de final

0
498

El gol de Costa Rica lo marcó el capitán Bryan Ruiz en el minuto 53, mientras que la anotación de Grecia la hizo Socratis al final del encuentro, en tiempo agregado.

El estadio Arena de Pernambuco fue el escenario donde se vivió otro partido de infarto del Mundial Brasil 2014. La selección de Costa Rica hizo historia en su fútbol, tras vencer en penales, con una actuación sensacional del arquero Keylor Navas, a una selección de Grecia que no mostró brillo, pero que luchó 120 minutos que se jugaron en Recife.

El encuentro comenzó con la selección de Costa Rica intentando llevar el control y la propuesta en el partido; pero, se encontraba con un combinado de Grecia que no quería ser vista como la más débil entre ambos equipos y achicaba con presión la salida del juego “tico”.

Los griego le disputaban la posición de la pelota a los centroamericanos y salía a proponer, algo distinto a lo que había planteado la selección helénica en los últimos tres juegos del Mundial.

El primer tiempo se desarrolló con un ritmo lento, en donde ambos equipos se respetaban y esperaban que alguna de la selecciones cometiera un error para poder aprovecharlo y así anotar el primer gol del partido.

Al minuto 36 pudo haber llegado la primera anotación del equipo griego, sin embargo, el arquero de Costa Rica, Keylor Navas, le ahogó el grito de gol a los helenos con una intervención fantástica ante el remate de Salpingidis.

El primer tiempo terminaría 0-0 en el marcador, con una selección griega que supo medir el juego de los “ticos” para sacarle ventaja y terminar mejor la parte inicial del partido.

Comenzando el segundo tiempo, a los 53 minutos, Bryan Ruiz anotó el 1-0 a favor de Costa Rica. El jugador “tico” remataría mordido el balón en el borde del área, pero con la potencia suficiente para dejar descolocado al arquero griego.

Luego del gol, la selección de Costa Rica buscaba marcar el segundo y tener así mayor seguridad en el partido. Grecia salió distinta a la que terminó en el primer tiempo y no supo asimilar la anotación del conjunto “tico”.

Sin embargo, al minuto 66, Óscar Duarte salió expulsado por doble amarilla. La salida del jugador costarricence le dio empuje a la selección griega para atacar el arco de Navas, aprovechando la minoría de jugadores de Costa Rica en cancha.

Grecia pudo anotar con dos tiro libres en la recta final del partido. Pero fue sobre el final que los helenos anotaron, in extremis, cuando ya se consumaba el partido. Sokratis marcó la igualdad en el resultado tras un rebote, y mandó el partido a la prórroga.

La selección helena salió con más intensidad en el tiempo extra, sacando provecho a la minoría de jugadores del rival. Incluso pudo definir el encuentro en al final de la prórroga, sin embargo el arquero Navas nuevamente le negó el gol a los griegos.

El encuentro de fue a los penales, siendo la segunda tanda que se juega en los octavas de final.

En la tanda de penales, los “ticos” se iban a imponer 5 x 3, en donde anotaron todos los rematadores de Costa Rica. Además, Keylor Navas le iba a detener un penal a los griegos para eliminarlos y darle la clasificación a los centroamericanos a los cuartos de final de un Mundial, por primera vez en la historia.

Costa Rica venció a Grecia, y ahora tendrá que enfrentar en cuartos de final a la selección de Holanda, quien a temprana hora venció, con un penal polémico sobre la hora, a la selección de México.

Texto tomado de el-nacional.com