Corredor colombiano gana etapa en el Giro de Italia

Urán, el corredor colombiano se fue en punta en los últimos siete kilómetros de la etapa y consiguió el triunfo en la primera prueba de montaña.

0
437

Rigoberto Urán, ciclista colombiano y medallista de plata en la prueba de ruta en los Juegos Olímpicos Londres 2012 ganó la primera etapa de montaña del Giro de Italia. El también colombiano Carlos Betancur llegó en la segunda posición.

Urán, del equipo Sky, ganó en solitario la décima etapa del Giro de Italia, disputada entre Cordenons y Altopliano del Montasio, de 167 kilómetros, primera jornada de montaña y con final en alto en la que el italiano Vincenzo Nibali, del Astana, conservó la ‘maglia’ rosa.

Urán, de 26 años, atacó en la subida al inédito Altopiano del Montasio, a 7 kilómetros de meta, y ya nadie le pudo alcanzar. El subcampeón olímpico en ruta marcó un tiempo de 4h.37.42.

Urán se escapó del grupo de punta cuando faltaban siete kilómetros para terminar la competencia y se mantuvo hasta el final, luego de la premiación en la que sostuvo con orgullo la bandera de Colombia y, luego de conocer que ahora el tercer lugar de la general es suyo, dijo estas palabras a la prensa.

‘Teníamos un equipo fuerte, sabíamos que podíamos ganar la etapa, teníamos tres corredores entre los diez y se nos dio todo de maravilla. Creo que fue un día perfecto para el Team Sky’, expresó.

Otro colombiano, Carlos Alberto Betancurt, del Ag2r, entró segundo a 20 segundos y el líder, Vincenzo Nibali, tercero a 31 junto a Cadel Evans.

El gran perjudicado de la etapa fue el británico Bradley Wiggins (Sky), que cruzó la meta a 1.08 del ganador. Nibali sigue en cabeza de la general, le sigue Evans a 41 segundos, Urán a 2.04 y Wiggins a 2.05.

Mañana, la undécima etapa, entre Cave del Predil y Erto, consta de 184 kilómetros y tendrá final en alto.