Corre peligro la vida de Felipe Massa despues de accidente durante las prácticas de la Fórmula Uno

0
283

BUDAPEST, Hungría (AP) — La vida del piloto brasileño Felipe Massa corría peligro el sábado después de ser operado de una fractura de cráneo sufrida en un accidente durante la clasificación para el Gran Premio Húngaro de Fórmula Uno, dijeron funcionarios del hospital.

Los voceros del hospital militar AEK dijeron que Massa permanecerá sedado conectado a un respirador artificial en la unidad de terapia intensiva.

El director médico Peter Bazso dijo en una conferencia de prensa que «el estado de Massa es grave, con amenaza de muerte, pero estable». Bazso y el jefe de cirugía Lajos Zsiros dijeron que esperaban que el paciente se despertara el domingo.

La escudería Ferrari desmintió que la vida de Massa corriese peligro. El vocero del equipo, Luca Colajanni, afirmó que el estado del piloto era «positivo».

Massa fue operado una hora después de llegar al hospital a las 3.20 de la tarde, dijeron los médicos.

Ferrari dijo que el deportista de 28 años fue sometido a la operación emergencia después de haber sido trasladado en helicóptero al hospital AEK, donde se dijo inicialmente que permanecería «en observación en terapia intensiva». El equipo italiano no dijo por cuánto tiempo.

Ferrari había dicho que su condición era «estable» al llegar al hospital y que estaba consciente.

Massa chocó el sábado durante la clasificación para el Gran Premio Húngaro de Fórmula Uno. Al ser evacuado estaba consciente y movía sus brazos.

Una pieza se desprendió del automóvil Brawn GP de otro brasileño, Rubens Barrichello, salió volando y golpeó a Massa en el casco, aparentemente aturdiéndolo, y su auto siguió derecho en una curva y embistió una barrera de neumáticos de protección delante de un muro.

El impacto de la parte de la suspensión trasera —un componente regular que Rose Brawn, jefe de equipo de Brawn GP cree era de acero— dañó el costado izquierdo del casco de Massa, desgarrando el visor. Se vio sangre sobre la ceja izquierda de Massa.

Massa pareció recuperar el control del auto pero chocó de todos modos.

El piloto permaneció dentro del auto durante un tiempo considerable y no estaba en claro si necesitó asistencia para salir del vehículo antes de ser transportado en una camilla.

Barrichello concurrió inmediatamente al centro médico para ver cómo estaba su compatriota y dijo que parecía estar relativamente bien.

«Estaba muy agitado», dijo Barrichello a Globo TV de Brasil. «Tenía un corte en la cabeza, que pudo haber sido por la parte de mi auto que estaba en la pista. Hablaba y estaba consciente, pero tienen que analizar el corte».

La clasificación para el gran premio se demoró 20 minutos debido al accidente.