Contralor de NY se enfrentará a Bloomberg por alcaldía

0
290

NUEVA YORK — El contralor de Nueva York, William Thompson, logró el martes la victoria en las elecciones primarias para la candidatura a la alcaldía de la ciudad y se enfrentará al multimillonario alcalde Michael Bloomberg que busca reelegirse por segunda ocasión.

Thompson sumaba casi el 69% de los votos, con el 62% de los distritos contados. El concejal Tony Avella de Queens sumaba 22% de los votos.

Las primarias demócratas por la alcaldía fueron casi una carrera solitaria, luego de que Bloomberg anunciara sus intenciones de reelegirse. El alcalde no tenía permitido un tercer término, pero logró convencer al ayuntamiento de la ciudad para que cambiara la legislación sobre los términos de los alcaldes.

Thompson dijo que a partir de este momento es cuando inicia su verdadera labor. El demócrata recaudó casi seis millones de dólares para su campaña, mientras que Bloomberg ya ha gastado más de 40 millones de su propio dinero en la contienda. El actual alcalde no está registrado con ningún partido y no tuvo que competir en alguna elección primaria.