Consiguen caja fuerte de pareja asesinada en Florida

0
335

Por BILL KACZOR

PENSACOLA, Florida (AP) — Una mujer sospechosa de colaborar en el asesinato de una pareja adinerada en la Florida ocultó en su patio trasero una caja fuerte robada de la vivienda de los occisos, de acuerdo con un reporte sobre la detención de la presunta cómplice, divulgado el jueves.

Byrd y Melanie Billings, conocidos por adoptar a 13 niños discapacitados, fueron muertos a tiros. Una caja de seguridad fue sustraída de su residencia de nueve alcobas al poniente de Pensacola, durante una irrupción en la vivienda, ejecutada con precisión, la semana pasada.

Seis hombres y un adolescente están acusados de asesinato. La mujer, Pamela Long Wiggins, enfrenta cargos por ayudar tras la comisión del crimen.

Las autoridades también encontraron varias armas y creen que al menos una de ellas se usó para matar a Melanie y Byrd Billings, dijo Bill Eddins, abogado del estado. Cámaras de seguridad capturaron imágenes de hombres enmascarados —algunos vestidos como ninjas— mientras entraban por las puertas principal y trasera de la casa.

Eddins no quiso decir qué había en la caja ni dónde o cuántas armas fueron encontradas. Señaló que el caso está casi cerrado. Pero el jefe de policía David Morgan dijo que los investigadores continúan buscando a personas que quieren interrogar.

Longs Wiggins fue liberada con una fianza de 10.000 dólares, y no ha contestado a numerosos mensajes que solicitaban sus declaraciones.

Al menos uno de los otros sospechosos dijo a los investigadores que la camioneta roja de la mujer fue dejada cerca de la casa de los Billings para ayudar a que los sospechosos huyeran. Algunos sospechosos dijeron que la caja fuerte y las armas fueron llevadas al vehículo, visto después en una tienda de antigüedades de la mujer en Gulf Breeze.