Consejo de Seguridad de la ONU aprobó por unanimidad la resolución para creación de una segunda Misión de Verificación en Colombia

0
225

Nueva York (jul. 10/17). La Canciller María Ángela Holguín y la Embajadora Permanente de Colombia ante la ONU, María Emma Mejía, participan este lunes en la sesión del Consejo de Seguridad en la que se aprobó por unanimidad la resolución  2366 que crea la segunda misión que verificará la reincorporación de los excombatientes de las FARC a la vida civil.

Solicitada por el Presidente Juan Manuel Santos a través de una carta enviada al Secretario General de la ONU y a la Presidencia del Consejo de Seguridad,  la segunda misión se encargará de verificar el proceso de reincorporación política, económica y social de las FARC y la implementación de medidas de protección y seguridad personal y colectiva y de los programas integrales de seguridad y protección para las comunidades y organizaciones en los territorios, entre otros temas, según lo consignado en el numeral 6.3.3 del Acuerdo Final entre el Gobierno y la guerrilla de las FARC.

A las 9:00 de la mañana (hora de Colombia) se inició la sesión en la que el Secretario General de la ONU António Guterres presentará un informe sobre la Misión de las Naciones Unidas en Colombia y se votó la creación de la segunda misión de verificación.

El Consejo de Seguridad de la ONU está integrado por China , Francia , Federación de Rusia , Reino Unido y Estados Unidos, miembros permanentes; y 10 miembros no permanentes elegidos por un período de dos años por la Asamblea General: Bolivia (2018), Egipto (2017), Etiopía (2018), Italia (2017), Japón (2017), Kazajstán (2018), Senegal (2017), Suecia (2018), Ucrania (2017) y Uruguay (2017).

 

 

 

con informacion cancilleria.gov.co