Confed: España vence por la mínima a Irak y se clasifica

0
358

Por PAUL LOGOTHETIS

BLOEMFONTEIN, Sudáfrica )— David Villa destrabó con un cabezazo un partido que a España se le presentó más complicado de lo esperado al doblegar el miércoles 1-0 a una porfiada Irak y se convirtió en el primer equipo clasificado a las semifinales de la Copa Confederaciones.

El gol del «Guaje» Villa llegó a los 55 minutos y acabó con la tenaz resistencia ofrecida por el campeón asiático en el estadio Free State de Bloemfontein.

España, que extendió a 34 su racha de partidos sin perder, se consolidó en el liderato del Grupo A al alcanzar el ideal de seis puntos.

A La «Roja» le costó sobre manera esta vez, luego que en su debut el pasado domingo vapuleó 5-0 a Nueva Zelanda al anotar cuatro goles antes de la media hora.

Pero los dirigidos por Bora Milutinovic demostraron un gran temple ante el campeón de Europa, con marca pegajosa y tapando los conductos por las bandas en los que España es mortífera.

Tampoco fue que Irak entero se colgó en el travesaño. Tuvo algunos momentos en los que se animó a subir, aunque nunca puso en aprietos a Iker Casillas, el arquero español.

De tanto insistir, España logró el gol del triunfo cuando Villa se elevó para cabecear un centro por la izquierda de Joan Capdevila

El de Villa fue su tanto número 30 con la selección y quedó en solitario en el segundo puesto de la lista histórica, dejando atrás a Fernando Hierro. Ahora, Villa tiene en la mira a Raúl González, de quien le separan 14 goles.

España cerrará la primera ronda el sábado al enfrentar a Sudáfrica en el mismo escenario y si sale bien librado igualará el récord de 35 partidos al hilo sin perder, que está en manos de Brasil.

Sudáfrica se medía a segunda con Nueva Zelanda en Rustenburgo.

___

Alineaciones:

ESPAÑA: Iker Casillas, Sergio Ramos, Gerard Piqué, Carlos Marchena, Joan Capdevila, Santi Cazorla (David Silva), Xabi Alonso, Xavi Hernández (Sergio Busquets, 82), Juan Manuel Mata, David Villa (Daniel Güiza, 74) y Fernando Torres.

IRAK: Kassid Kadhim, Salam Shaker, Mohammed Ali Karim, Fareed Majeed, Ali Hussein Rehema, Basem Abbas, Samer Saeed (Mahdi Kareem, 60), Nashat Akram, Muayad Khalid, Hawar Mulla Mohammed (Karrar Jasim, 69), Alaa Abdul Zehra (Younis Mahmoud).

Arbitro: Matthew Breeze (Australia).