Confed: Egipto mastica mal sabor por el penal

0
343

Por STUART CONDIE

BLOEMFONTEIN, Sudáfrica — Egipto atribuyó la culpa de su derrota ante Brasil por un gol de penal que su cuerpo técnico aseveró fue señalado por el uso ilegal del vídeo.

Kaká marcó el penal en el último minuto para darle a Brasil el triunfo 4-3 en su debut en la Copa Confederaciones, pero los egipcios dijeron que presentarán un reclamo ante la FIFA por la decisión del árbitro Howard Webb de cobrar el penal y expulsar a Ahmed Al Muhamadi.

Chawki Gharib, el auxiliar técnico de la selección egipcia, indicó que el reclamo se referirá al cómo se tomó la decisión.

Sostuvo que están convencidos que Webb sólo pudo marcar el penal, perfectamente válido, luego que el cuarto árbitro miró por televisión un repetición de la jugada. Los colegiados pueden consultar con sus asistentes, pero el uso del video no está avalado por la FIFA.

«La queja no se refiere al árbitro», señaló Gharib.

Al Muhamadi tapó el remate de Lucio en la raya con el brazo y después se tiró al piso como si estuviese lesionado.

En un principio, el inglés Webb dio la impresión que había detenido el juego para que el egipcio recibiese tratamiento, pero luego le mostró la tarjeta roja. La expulsión se produjo después que la jugada se transmitió por las pantallas gigantes en el estadio Free State.

«Lo bueno fue que el jugador se tiró porque le dio tiempo al cuarto árbitro para decirle al árbitro lo que realmente había pasado. Fue lo más justo, ya que la pelota iba adentro», declaró Lucio, el capitán de Brasil.

Como la decisión fue la justa, la FIFA se inclinaría por no tomar medidas aún cuando se compruebe que el australiano Matthew Breeze, el cuarto árbitro, se percató de la jugada por televisión, en vez del momento preciso en la que ocurrió.

Los jugadores contaron que Webb habló con Breeze antes de tomar la decisión.

«Parece que el cuarto árbitro le avisó por radio», dijo el delantero brasileño Luis Fabiano.

Para Egipto no hay consuelo que valga, y ahora queó obligada a conseguir un resultado favorable cuando el jueves se enfrente con Italia.

«Yo creo que merecíamos por lo menos un punto», dijo el delantero Mohamed Zidan, quien marcó dos goles y fue declarado como el mejor jugador del partido. «Es una pena que se no escapó por un penal en los últimos dos minutos».

Agencia AP.