Confed: Del Bosque mantiene el hilo ganador de España

0
364

Por PAUL LOGOTHETIS

RUSTENBURGO, Sudáfrica — Vicente del Bosque es un técnico con suerte. Para envidia de muchos, el seleccionador de España tomó las riendas de un equipo en la cima tras haber ganado la Eurocopa y sólo ha tenido que seguir el modelo dejado por su antecesor Luis Aragonés.

Ha prolongado a 32 la racha de partidos sin perder de la «Roja» y lo tiene cabalgando como líder de su grupo en las eliminatorias mundialistas, pero ahora le toca el desafío de la Copa Confederaciones, su primera gran prueba de fuego.

«Soy neófito en torneos de esta índole, pero tengo la tranquilidad de que estamos en buenas manos, en los pies de futbolistas que son buenos y que pueden competir con cualquiera», dijo del Bosque el sábado en la víspera del debut ante Nueva Zelanda por el Grupo A.

Del Bosque también se mostró tranquilo por la condición física del equipo tras las exigencias de la temporada en el fútbol europeo.

«Antes de la concentración una preocupación para nosotros era que tras una temporada tan intensa pudieran no venir en las mejores condiciones. Físicamente y mentalmente están bien, partimos en las mejores condiciones», dijo.

Salvo siete jugadores, el equipo es prácticamente el mismo que el año pasado conquistó la Eurocopa y le dio a España su primer título importante tras 44 años de fiascos en las grandes citas.

Es así que los españoles se encuentran en la inusual coyuntura de ser señalados como los favoritos.

«Tenemos una generación de jóvenes jugadores que han roto viejos complejos y están en el nivel de cualquier selección», dijo del Bosque.

Los elogios a España provienen de todos partes y desde el bando de Brasil, defensor del título, se les reconoció como los favoritos.

«Agradecemos mucho el comentario de los brasileños. Nos halaga el detalle, pero eso no hace que nos confiemos, vamos a seguir jugando el fútbol que sabemos», dijo el arquero Iker Casillas.

Del Bosque ha dirigido 10 partidos desde que relevó a Aragonés, ganándolos todos. Aragonés estará en el partido como comentarista para la televisión española y su sucesor se mostró contento de tenerlo cerca.

«Va a compartir con nosotros este torneo, es un hombre muy querido por todos. Máximo respeto, sus opiniones serán bienvenidas», dijo del Bosque.

agencia AP.