Cómo y cuándo usar la tecnología Quad Pixel o Night Vision

0
28

Bogotá 3 de julio – Desde que se incluyeron cámaras en los teléfonos, la fotografía móvil en ambientes con poca luz se ha convertido en uno de los principales desafíos. Con el paso de los años, la industria fue avanzando y hoy podemos encontrar diversas tecnologías desarrolladas para estas situaciones, y entre ellas destacan dos en particular: la tecnología Quad Pixel, y el modo de Visión Nocturna.

Recientemente, Motorola lanzó en el país el nuevo motorola one vision, un nuevo integrante de la familia motorola one. Entre las características y funciones más innovadoras que presenta, se encuentran las dos mencionadas: la avanzada tecnología Quad Pixel y el revolucionario modo Night Vision. Para ayudar a los usuarios a decidir cuándo es el mejor momento para utilizar cada función para obtener resultados perfectos en entornos con poca luz, lo mejor es entender cómo funciona.

El detrás de escena

Con tecnología Quad Pixel, el sensor de 48 MP de la cámara posterior del Motorola One Vision combina cuatro píxeles en uno grande de 1.6µm, con lo que prácticamente cuadruplica la sensibilidad a la luz para fotos sorprendentemente nítidas, de 12 MP, más luminosas y con menos ruido de imagen.

Se trata de una funcionalidad de hardware que funciona tanto para fotos como para videos. Respecto de la cámara frontal de 25 MP, el usuario tiene la opción de activar la tecnología Quad Pixel para un mejor desempeño en entornos poco iluminados o simplemente para sacar fotos de alta resolución; o puede seleccionar la de 25 MP, en entornos con mucha luz.

Por su parte, el modo Night Vision es una mejora de software que captura cuadros con distintos grados de exposición a la luz en cada foto, para luego cargar estas tomas en un algoritmo que las procesa y genera una única imagen, lo que ofrece una mejora increíble de desempeño en entornos con poca luz.

¿Cuándo usar cada uno?

Night Vision se recomienda para la captura de escenarios urbanos nocturnos sin objetos en movimiento, ya que se toman múltiples tomas que ofrecen un mejor rendimiento cuando la imagen está fija. Mientras tanto, la opción Quad Pixel es ideal para entornos interiores, como un bar, por ejemplo, o calles con poca luz artificial. En el nuevo motorola one vision, la tecnología Quad Pixel viene activada en la cámara posterior y la frontal, aunque en la cámara para selfies el usuario tiene la opción de seleccionar modo Quad Pixel o modo normal.

¿Cómo configurarlo?

Quad Pixel: Esta tecnología viene incorporada al sensor, de modo que el usuario no tiene que estar ajustando ningún parámetro de la cámara posterior. Las fotos se sacan automáticamente con Quad Pixel. La cámara frontal emplea la tecnología Quad Pixel por defecto para fotos de 6 MP, pero el usuario puede modificar la configuración de la cámara para captura de fotos de 25 MP en entornos con más luz.

Night Vision

  1. Busca el ícono de cámara en el menú de aplicaciones o gira tu muñeca dos veces para activar Cámara instantánea.
  2. Activa/desactiva la opción Night Vision en los modos de cámara.
  3. Con la opción Shot optimization activada en Configuración, la cámara automáticamente sugiere el uso del modo Night Vision al detectar que la luz ambiente no es la ideal.
  4. El usuario también puede hacer que la cámara directamente se active en modo Night Vision manteniendo presionado por un instante el ícono de cámara y utilizando el acceso directo de cámara desde el menú.