Como ‘hipócritas’ que por un lado hablan de paz y por el otro cometen actos terroristas, calificó el Presidente Santos a las Farc

0
371

Tumaco, Nariño, 2 feb (SIG). Al considerar que el atentado terrorista perpetrado en Tumaco es un acto demencial que debe ser condenado por la comunidad internacional, el Presidente Juan Manuel Santos calificó a las Farc de “hipócritas” que por un lado hablan de paz y por el otro comenten actos terroristas.

por otra parte el ministro de Defensa de Colombia, Juan Carlos Pinzón, aseguró que la presión de la Fuerza Pública en el municipio de Tumaco fue la razón por la cual las Farc, con complicidad de ‘Los Rastrojos’, cometieron el atentado en la estación de Policía y que, ante esta situación, es necesaria la llegada de más policías para combatir a los delincuentes.

Según el funcionario, entre jueves y viernes llegará un grupo de 300 policías a la población para investigar y perseguir, tanto a los autores del atentado, como a los grupos delincuenciales que operan en Tumaco.

“Se ha tomado la decisión de traer entre hoy y mañana a unos 300 hombres para que, de manera permanente, hagan presencia en el casco urbano de Tumaco y, si es necesario, hagan toma en los barrios en donde sabemos que estos grupos influyen y operan para capturar, judicializar o enfrentar a aquellos que opongan resistencia”, dijo Pinzón.

En ese sentido, el ministro anunció la creación de un centro de inteligencia permanente que trabajará en equipo con las autoridades locales, la Policía y la Fiscalía, con el fin de dar con el paradero de los delincuentes.

Por otra parte, Pinzón aseguró que el atentado en Tumaco se llevó a cabo debido a que las Farc y ‘Los Rastrojos’ se vieron presionados por las operaciones que realizan las Fuerzas Militares en la zona con el fin de frenar el narcotráfico.

“Las Farc y los rastrojos están defendiendo la ruta del narcotráfico por este lado del Pacífico. En la medida en que la Fuerza Pública empieza a dar unos pasos concretos para actuar en esa zona, esta organización acude de inmediato al terrorismo indiscriminado contra la población con la idea de someterla y con la idea de pensar que con ello se quitan la presión. Ante ello vamos a implementar más presión, más fuerza, más fortaleza”, agregó el funcionario.