Colombia, segundo destino turístico recomendado por el New York Times.

0
466

“Después de más de medio siglo de guerra civil llegando a su fin, Colombia está ansiosa por convertirse en el lugar más aventurero y cosmopolita que merece ser”.

Así. De esta forma calificó al país el periódico estadounidense The New York Times a Colombia, que en este 2018 ocupó el segundo lugar en su ya tradicional listado de los 52 lugares para visitar en el mundo.

El periódico neoyorquino destacó que en la última década el turismo en el país ha aumentado un 250 por ciento y calificó a Bogotá como una “vibrante capital” en la que se han abierto decenas de hoteles y que cuenta con una oferta gastronómica envidiable.

Además, el Times resalta que Colombia cuenta con una gran variedad turística. En el listado, enumeran las haciendas cafeteras en el Eje Cafetero, los complejos ecológicos en desiertos como el de la Tatacoa o los de la Guajira y los edificios coloniales transformados en hoteles como algunos de los atractivos del país.

Colombia quedó segundo en el listado solo por detrás de la ciudad de Nueva Orleans, que este año fue elegida como el destino turístico más atractivo. El país se ubicó por delante de lugares como Islandia, Italia y Suiza entre otros.

Anualmente, y desde hace 13 años, el diario neoyorquino selecciona 52 destinos que se reparten por todos los rincones del planeta. Para pertenecer a la lista, según explicó The New York Times en el especial, los lugares deben superar un estricto filtro elegido por los periodistas de la redacción.

Los 10 primeros lugares:

  1. Nueva Orleans – Estados Unidos
  2. Colombia
  3. Basilicata – Italia
  4. Islas del Caribe
  5. Vierwaldstättersee – Suiza
  6. Ruta de los Parques – Chile
  7. Provincia Gangwon – Corea del Sur
  8. Cincinnati – Estados Unidos
  9. Bhutan
  10. Glasgow – Escocia